Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muere piloto belga en Dakar

BUENOS AIRES

El piloto belga Eric Palante, quien corría con una moto Honda, fue encontrado muerto el viernes durante la sexta etapa del Rally Dakar Sudamérica, informó la organización.

Palante, de 50 años, falleció aparentemente durante el recorrido de la quinta etapa del jueves entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán.

Palante es la tercera víctima fatal de esta edición 2014 del Dakar. Horas antes un joven periodista y un aficionado al deporte motor murieron al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban. Dos fotógrafos resultaron heridos.

Un camión oficial del Dakar que recorría la ruta descubrió el cuerpo sin vida de Palante, que encaraba su undécima participación en el Dakar, y que llevaba el dorsal número 122.

"Es con una profunda tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric", dijo un comunicado de la organización que no dio otros detalles del episodio.

La organización dijo que Palante pasó por el punto de reaprovisionamiento de agua por la tarde y que en ningún momento se produjo una llamada de emergencia notificando accidente alguno.