Mundo

Muere policía durante tiroteo en Nueva Jersey; hay varios heridos

Un policía murió, mientras que otros dos y un civil fueron heridos durante el tiroteo ocurrido este martes en Jersey City, Nueva Jersey (EEUU)

Por  El Debate

Un policía murió, mientras que otros dos y un civil fueron heridos durante el tiroteo ocurrido este martes en Jersey City, Nueva Jersey (EEUU).(AP)

Un policía murió, mientras que otros dos y un civil fueron heridos durante el tiroteo ocurrido este martes en Jersey City, Nueva Jersey (EEUU). | AP

Jersey City.- Un policía murió, otros dos y un civil resultaron heridos durante el tiroteo registrado este martes en Jersey City, ubicada en el estado de Nueva Jersey (EEUU), confirmaron autoridades.

Según el Departamento de Policía local, el tiroteo comenzó alrededor de las 12:40 pm hora local, cuando al menos dos personas armadas -un hombre y una mujer- comenzaron a disparar atrincherados en una bodega en Martin Luther King Drive, cerca de Bidwell Ave, informó NFTV.

Apenas se tuvo noticia del ataque, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona para ubicar y abatir a los tiradores. En redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes que muestran la "escena de guerra" en que se convirtió la ciudad.

La policía se replegó en posiciones defensivas en tanto agentes de unidades SWAT y la Oficina de Alcohol, Tabac, Armas de Fuego y Explosivos se hicieron presentes, detalló abc 7.

Al menos tres oficiales recibieron disparos y uno de ellos murió poco después de recibir un impacto de bala en la cabeza. Un civil que caminaba por la zona también recibió un disparo. Los tres heridos ya son atendidos y se encuentran estables, detalló la fiscal del Condado de Hudson, Esther Suárez.

Varias escuelas que se encuentran por el área han sido cerradas ante los hechos, con cientos de alumnos que permanecen resguardados en sus instalaciones mientras las autoridades controlan la situación.

Informes preliminares señalaron que dos de los presuntos tiradores fueron abatidos. Sin embargo, se desconoce si hay más de ellos o si el conflicto armado ha terminado.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, declaró que el presidente Donald Trump ya había sido informado sobre la situación y se encontraba al pendiente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo