Mundo

Muere por Covid-19 uno de los peores pedófilos de Reino Unido

Steven Freeman fue aprisionado por manejar una red de pedofilia en todo el país y sus intenciones de abolir la 'edad de consentimiento' 

Por  Andres Rodriguez

Muere por Covid-19 uno de los peores pedófilos de Reino Unido(AFP)

Muere por Covid-19 uno de los peores pedófilos de Reino Unido | AFP

Reino Unido.- Un pedófilo del Reino Unido que quería abolir la edad de consentimiento murió de COVID-19 a principios de este mes, según nuevos informes.

El criminal Steven Freeman, de 66 años, el líder del ahora disuelto grupo Pedophile Information Exchange, un grupo activista británico que presionó para eliminar la edad de consentimiento, cumplía condena en la prisión Cat C Bure, cerca de Norwich, informó el Sun.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio positivo por el virus el 17 de diciembre y fue trasladado al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich tres días después, ya que su salud se deterioró, informó el medio.

Murió en el hospital el 5 de enero y su causa médica de muerte figuraba como COVID-19, fibrilación auricular y artritis reumatoide, informó el Eastern Daily Press.

Foto de Steven Freeman. Twitter

Se abrió una investigación sobre su muerte el miércoles, según el informe. "No lo extrañaremos, dijo una fuente al Sun.

"Era el líder de una organización verdaderamente vil". Fue encarcelado en 2011 después de que la policía que allanó su casa de Bellingham descubrió que había dibujado 3.000 imágenes de niños violados, informó el medio.

Se declaró culpable y finalmente se convirtió en la primera persona condenada por dibujos de esa naturaleza, según el informe.

Muchos otros prisioneros en el mundo pidieron a sus abogados el ser liberados debido a la posibilidad de infectarse de Covid-19. AFP

Cerca de 14.500 fotografías y películas fueron encontradas en discos de computadora en su casa y en la dirección de otros dos miembros de su red de pedófilos, informó el Sun.

Se creía que decenas de miles más se habían almacenado en discos duros de computadoras cifrados, a los que los investigadores no han podido acceder.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo