Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muere un policía de Indianápolis en una reyerta

INDIANAPOLIS

Indianapolis, (AP).- Un veterano oficial de policía de Indianápolis fue asesinado a tiros después de que él y otro agente de policía se vieran envueltos en un juego cruzado con un sospechoso en un callejón durante la noche del sábado. El oficial Perry Renn, de 51 años, fue declarado cadáver en el hospital a las 9:58 p.m del sábado, explicó un comunicado emitido el domingo a primera hora por Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis. Renn llevaba casi 22 años en el departamento de policía.

De acuerdo con la policía, Renn y su compañero respondieron a una llamada que informaba sobre un tiroteo en el bloque 3400 de Forest Manor, se internaron en un callejón y se aproximaron a un grupo de sujetos no identificados. Al tiempo que se acercaban a estos sujetos, uno de ellos, Major Davis Jr, natural de Indianápolis y de 25 años de edad, comenzó a disparar, lo que provocó la respuesta de los policías.

A Davis le alcanzaron los disparos y permanece en estado crítico después de una cirugía. La policía dijo que está cautelarmente acusado de asesinato.

Una investigación está en curso.

"Este es un día muy triste para la familia del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis y para la comunidad en general", dijo el Jefe de policía Rick Hite. "Por favor, lleven a la familia del oficial Renn en sus oraciones. Nosotros estaremos alerta para poder seguir cuidando los unos de los otros y de la ciudad en las próximas semanas".

Según el director de Seguridad Pública Troy Riggs, Renn es el octavo oficial de policía disparado durante los últimos 18 meses. Estos tiroteos son los últimos de un año violento para Indianápolis, que está a punto de rivalizar con su récord de 162 homicidios, establecido en 1998. En la madrugada del sábado, un tiroteo ocurrido en un bar de Indinápolis, dejó heridas a 7 personas.