Mundo

Muere uno de los lesionados al caer avioneta en El Salvador

El fallecido de 55 años, murió mientras se le brindaba atención médica en el hospital al que fue trasladado
 

Por  EFE

Muere uno de los lesionados al caer avioneta en El Salvador(PNC El Salvador)

Muere uno de los lesionados al caer avioneta en El Salvador | PNC El Salvador

San Salvador.- Una de las cuatro personas que resultaron lesionadas este sábado cuando una avioneta civil cayó a tierra en una zona del volcán de San Salvador falleció mientras se le brindaba asistencia médica, informó el Ministerio de Defensa y la Cruz Roja.

El fallecido fue identificado como José Sánchez de 55 años, quien murió mientras se le brindaba atención médica en el hospital al que fue trasladado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, las personas lesionadas responden a los nombres de Diego Rodríguez Pérez, de 23 años; Manuel Sánchez, de 27 años; y Elizabeth Pleitez, de 56 años, quienes fueron trasladados al Hospital San Rafael, en la localidad de Santa Tecla (noreste).

Una portavoz del referido nosocomio dijo a Efe que el estado de salud de los heridos es reservado.

La avioneta modelo cessna se estrelló en la Finca San Cristóbal en la zona del Boquerón en el volcán de San Salvador, indicó Cruz Verde sin precisar la hora en que sucedió el hecho.

De acuerdo con las informaciones de medios locales y de la Cruz Roja, la avioneta realizaba un viaje con fines turísticos y el accidente ocurrió alrededor de las 09.38 hora local (15.38 GMT).

Por el momento, las autoridades correspondientes aún no brindan información sobre las circunstancias del percance.

La zona del Boquerón se caracteriza como un lugar turístico por su clima agradable y por la variedad de restaurantes que ofrecen al público diversos platillos.

El último accidente de una avioneta registrado en El Salvador fue en septiembre de 2013 cuando un aeronave cayó en la zona central de El Salvador y sus dos tripulantes sobrevivieron con "lesiones menores".

La avioneta pertenecía a una escuela privada de aviación y cayó en los alrededores de Ilopango (centro), unos nueve kilómetros al este de San Salvador, tras despegar de un aeropuerto militar que también sirve para vuelos locales y que funciona en ese sector.

El piloto instructor de vuelo, Jaime Alfaro, y su alumna, Cristal Salazar, "resultaron con lesiones menores", según lo indicó en su momento el Ministerio de Defensa.

La fuente señaló que miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña llevaron a cabo "labores de búsqueda y rescate", y "no fue necesario ninguna evacuación aérea del personal" accidentado.

Según medios locales, la avioneta sufrió daños en la cola y el ala izquierda como consecuencia del percance. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo