Mundo

Mueren 10 personas al incendiarse un edificio en República Checa

El incendio se produjo en un edificio de apartamentos de 13 pisos en el este de República Checa, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro

Por  Marcela Gómez

Mueren 10 personas al incendiarse un edificio en República Checa(EFE)

Mueren 10 personas al incendiarse un edificio en República Checa | EFE

Praga.- Al menos diez personas murieron este sábado durante un incendio en un edificio de apartamentos en el este de la República Checa, sin que hasta el momento las autoridades conozcan las causas del siniestro.

El incendio se produjo en la tarde, en la ciudad de Bohumín en Moravia, "el fuego comenzó en el piso 11 de un edificio de apartamentos de cemento. Diez personas murieron", comunicó la policía checa en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según los medios locales, algunas personas que estaban en el edificio, de 13 pisos, saltaron por las ventanas al estallar el incendio.

"Se está llevando a cabo una investigación intensiva sobre las circunstancias y causas de este trágico acontecimiento", agregó la policía.

El ministro del Interior checo, Jan Hamacek, comunicó sus condolencias a los familiares de los fallecidos e informó que "un miembro del Servicio de Bomberos y Rescate que intervino resultó gravemente herido".

Habitantes de la ciudad publicaron videos y fotografías en redes sociales que muestran parte del incendio. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo