Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Mueren 11 personas intoxicadas tras comer arroz en templo

Durante una ceremonia religiosa en un templo hindú, se registró una intoxicación masiva con un saldo de 11 personas muertas y 130 fieles que fueron trasladados a los hospitales, ante los fuertes dolores en el estómago tras consumir arroz y vegetales cocidos durante la celebración

Por: EFE

Una ceremonia religiosa en templo en la India dejó un saldo de 11 personas que fallecieron por intoxicación. | Especial

Una ceremonia religiosa en templo en la India dejó un saldo de 11 personas que fallecieron por intoxicación. | Especial

NUEVA DELHI.- Al menos 11 personas murieron y 130 se encuentran hospitalizados, por supuesta intoxicación alimentaria tras comer la ofrenda arroz y vegetales cocidos, durante una ceremonia que se realizó para celebrar la construcción de un nuevo templo hindú en el sur de India.

La policía informó este sábado que las personas que enfermaron se recuperaban en varios hospitales del distrito de Chamarajnagar, en el estado de Karnataka, explicó el agente de policía Musharraf, que emplea solo un nombre.

Más de 130 personas fueron trasladadas a hospitales después de consumir arroz y vegetales cocidos en la celebración religiosa. | AP

El lugar está a 180 kilómetros (110 millas) al sur de Bangalore, la capital del estado. 

Los fieles hindúes comieron vegetales y arroz cocidos contaminados el viernes, agregó el agente. Los afectados comenzaron a vomitar de inmediato, se quejaron de fuertes dolores abdominales y fueron trasladados a hospitales próximos. 

Ocho de los enfermos tienen un pronóstico crítico, dijo Musharraf. 

Tres miembros de la gerencia del templo fueron detenidos y se están realizando análisis químicos a muestras de los alimentos comprometidos, añadió el funcionario. 

Los fieles religiosos se intoxicaron después de consumir los alimentos. | AP

Nos estaban dando algunas ofrendas en el templo. Tenían un olor extraño. Cuando preguntamos qué era, nos dijeron que era por las hojas en la ofrenda", explicó Murege Swamy, que asistió a la ceremonia. 

Tan pronto como comimos eso, mis amigos y yo sentimos un dolor agudo en el estómago y comenzamos a vomitar, agregó. 

Sangeeta, que también utiliza solo con un nombre, dijo que tuvo suerte de no haber comido nada en el templo. 

Solo unos pocos estaban bien, pero todos los demás comenzaron a vomitar de inmediato, relató. 

Los casos de intoxicaciones por alimentos con varias víctimas mortales no son un problema nuevo en India. En 2013, 22 niños murieron en una escuela del estado oriental de Bihar tras tomar comida contaminada con un pesticida que había sido almacenado en un recipiente para aceite de cocina.  

En esta nota: