Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tragedia en Guatemala, alud de tierra mata a 11 personas

Seis casas quedaron sepultadas, además de un pequeño autobús y una camioneta en la municipalidad de San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) -- Al menos 11 personas murieron por el deslave de un cerro en el oeste de Guatemala, cerca de la frontera con México, informaron el martes las autoridades.

Personal de Bomberos realiza labores de rescate en la zona, (Foto: EFE)

El responsable de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas, dijo que seis casas quedaron sepultadas, además de un pequeño autobús y una camioneta en la municipalidad de San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango.

Vecinos apoyaron en las acciones de rescate, (Foto: Prensa Libre)

Cabañas señaló que 10 de los muertos eran pasajeros del pequeño autobús y aún no está claro cuántas personas vivían en las casas que resultaron afectadas.

La comunidad de San Pedro Soloman se ha visto afectada por intensas lluvias, (Foto: EPA)

Los hechos se registraron la madrugada de hoy, cuando uno de los cerros ubicados en las márgenes de esta localidad se deslavó, al parecer por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, dejando sepultadas varias viviendas y el autobús que salía de la comunidad y en la que iban a bordo varias personas.

Elementos de diferentes corporaciones de emergencia participaron en el rescate de personas atrapadas, (Foto: AFP)

En la zona de la tragedia arribaron elementos de las diferentes corporaciones de emergencia para realizar labores de rescate en coordinación con vecinos de San Pedro Soloma, quienes han rescatado varias personas con vida y los cuerpos de las 11 personas fallecidas.

El cuerpo de 11 personas fueron localizadas entre los montículos de tierra ocasionados por el deslave, (Foto: AFP)

En el lugar ya se encuentra trabajando maquinaria pesada para lograr retirar los escombros de tierra y rescatar a las personas que se encuentran en el pequeño autobús.

Comunidad de San Pedro Soloma en Guatemala, (Foto: Xinhua)

Esta tragedia se registró a pocos días de que los habitantes de San Pedro Soloma realicen las fiestas patronales de su pueblo.

Habitantes de San Pedro Soloma participan en las labores de rescate, (Foto: Xinhua)