Selecciona tu región
Mundo

Mueren 12 personas en accidente de autobús en norte de Perú

El autobús transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales cuatro resultaron heridos y 11 se encuentran desaparecidos

Por El Debate

-

Alrededor de 12 personas murieron en Perú luego de que un autobús interprovincial se despistó y se precipitó por un abismo en una carretera en la provincia de Pataz, ubicada en el norteño departamento de La Libertad, informaron hoy miércoles medios locales.

El accidente ocurrió el martes cerca de las 11:30 hora local en la zona conocida como "Balcón del diablo", cuando la unidad de transporte perteneciente a la empresa "Turismo Rosita" cubría la ruta Trujillo-Pataz, en la sierra de la mencionada región.

El autobús transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales cuatro resultaron heridos y 11 se encuentran desaparecidos, dijo el subprefecto de Parcoy, Eleodoro Castañeda, a un medio local. Los heridos del accidente del autobús fueron trasladados a los centros de salud de las localidades de Vijus y Chagual.

Castañeda afirmó que este tipo de accidentes ocurren frecuentemente debido al mal estado de las vías, aunque en algunos casos influye la imprudencia de algunos conductores.

De acuerdo con lo publicado por "Tv Perú", los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las comisarías de Retamas, Chagual y Vijus en la provincia de Pataz.

Síguenos en

Temas