Selecciona tu región
Mundo

Mueren 13 policías tras ataque armado en el noroeste de Nigeria

Medios locales y autoridades de Nigeria confirmaron el deceso de 13 agentes de la policía al noroeste del país, debido a enfrentamientos armados

Por Pamela de la Rocha

-

Nigeria.- Las autoridades nigerianas han confirmado que 13 policías murieron el día de ayer domingo en un ataque armado en el estado occidental de Zamfar, de acuerdo con lo recogido por medios locales, tras el aumento de este tipo de incidentes en el norte y el noroeste de Nigeria.

A través de un comunicado emitido hoy lunes, el portavoz de la policía en Zamfara, Mohammed Shehu, manifestó que el ataque ocurrió el domingo por la tarde cuando agentes de la policía desplegados en la aldea de Kurar Mota en el área del gobierno local de Bungudu respondieron a una llamada de auxilio porque unos bandidos intentaban atacar algunas comunidades cercanas. 

Sin embargo, Shehu dijo que los hombres armados tendieron una emboscada a los agentes de la policía y se suscitó un tiroteo. "El personal que enfrentó la emboscada mostró resiliencia y valentía al hacer frente a los rufianes, un esfuerzo que disuadió a los bandidos de atacar las comunidades", agregó. 

Leer más: Escena macabra: hallan cuerpo decapitado de adolescente con huellas de canibalismo en Francia

Lamentablemente, 13 policías murieron en el enfrentamiento, comunicó el vocero de la policía. Actualmente, se está llevando a cabo una operación especial contra el bandidaje con el fin de localizar a los agresores, agregó. 

Cabe mencionar que, en el transcurso de los últimos meses, hombres armados han perpetrado una serie de ataques en el norte de Nigeria, los cuales han provocado muertes y secuestros.

Adolescente es tragado por el mar en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema