Mundo

Mueren 14 personas por deslave en Colombia

14 personas han muerto y 26 más se encuentran desaparecidas por un deslave causado por lluvias en Colombia

Por  Raúl Durán

Al menos 40 personas quedaron sepultadas entre toneladas de tierra.(Foto: Twitter @NoticiasVenezue)

Al menos 40 personas quedaron sepultadas entre toneladas de tierra. | Foto: Twitter @NoticiasVenezue

Colombia.- Al menos 14 personas han muerto y 26 más se encuentran desaparecidas este domingo debido a un deslave causado por fuertes lluvias en el municipio de Rosas, ubicado en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia.

Según testigos y autoridades, el trágico suceso ocurrió en la madrugada, cuando las lluvias causaron un deslave que sepultó entre toneladas de tierra a al menos 40  personas, de las cuales 14 han logrado ser rescatadas sin vida y se busca aún a 26 más, entre ellas niños. 

El lugar donde ocurrió el siniestro es una zona rural llamada Fortachuelo, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Popayán, capital de Cauca, cerca de la carretera Panamericana, que conecta a Colombia con Ecuador.

Debido a lo ocurrido, la carretera fue cerrada totalmente en el kilómetro 82, entre Popayán y ciudad de Pasto.

Según una fuente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), los habitantes de la comunidad ya habían sido alertados previamente de encontrarse en una zona de "vulnerabilidad", pero hicieron caso omiso debido a que "las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida".

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó sus condolencias a los afectados a través de su cuenta de Twitter.