Mundo

Mueren 14 personas por tomar alcohol adulterado en Honduras

La Policía Nacional reportó que desde el sábado se han realizado varios levantamientos cadavéricos en Choloma, en la que la causa preliminar de su muerte era una supuesta intoxicación alcohólica


 

Por  Marcela Gómez

Al menos 14 fallecidos por tomar alcohol adulterado en Honduras(Policía Nacional de Honduras)

Al menos 14 fallecidos por tomar alcohol adulterado en Honduras | Policía Nacional de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de Honduras informaron que al menos 14 persona han fallecido desde el sábado 24 de octubre por consumir alcohol adulterado, en Choloma, un municipio del departamento de Cortés.

La Policía Nacional reportó en un comunicado publicado este martes que el sábado se realizaron varios levantamientos cadavéricos en la zona de Choloma, en la que la causa preliminar de su muerte era una supuesta intoxicación alcohólica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según medios locales, al parecer varias personas compraron el alcohol en una vivienda en la aldea "El Carao", donde en total fallecieron 8 personas, entre ellas el dueño del lugar. Y luego se supo de otras víctimas que habrían llevado tres botellas de esa bebida a un juego de fútbol. 

"Luego de reportarse unas catorce personas fallecidas por supuesta intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas de aguardiente más conocido como Dominó", informó la Policía.

La Policía Nacional decomisó varias cajas de licor. 

Por su parte, el Ministerio Público indicó en un comunicado que según testimonios las muertes podría ser producto de haber ingerido "guaro" adulterado y que habría sido vendido en una vivienda en la aldea El Carao.

"En ese sentido, se ha podido establecer que el local donde ocurrió el lamentable hecho funcionaba como una cantina y esta operaba clandestinamente, por otra parte se efectúan operativos en sitios ya identificados donde se podría estar ejerciendo la práctica ilícita de adulterar el contenido de botellas del denominado “aguardientes”, así mismo se trabaja en la toma de declaraciones a testigos", dice el texto.

Cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Cabe añadir que los síntomas son: vómitos, dolor abdominal, presión baja, pérdida de visión y de conciencia.

Ante este hecho la Policía a través de especialistas en investigación, conjuntamente con otras autoridades de impartición de justicia, han iniciado una investigación técnico científica que determine las verdaderas causas de los decesos en el sector.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo