Selecciona tu región
Mundo

Mueren 19 personas al incendiarse un club nocturno tras una riña en Indonesia

Armados con machetes  flechas y cócteles molotov, los miembros de dos grupos iniciaron un ataque que terminó en el incendio del club nocturno y con 19 muertos

Por Ivette Vázquez

-

Indonesia.- Un incendio en club nocturno y una riña en el mismo, provocaron la muerte de 19 personas, en en la provincia de Papúa Occidental de Indonesia, luego de que dos grupos comunitarios se enfrentaron dentro del edificio, informaron este martes las autoridades. 

Armados con machetes  flechas y cócteles molotov, los miembros de dos grupos iniciaron un ataque que terminó en el incendio del club nocturno y con 19 muertos, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Ahmad Ramadhan, en una conferencia de prensa.

"El enfrentamiento ocurrió anoche (lunes) a las 23:00, hora local. Fue un conflicto que se prolongó de un enfrentamiento el sábado", dijo en un comunicado Ary Nyoto Setiawan, jefe de la Policía de Sorong. Una de las víctimas fue apuñalada y las otras 18 murieron en el incendio de la discoteca Double O.

Leer más: Mueren los 3 bomberos que resultaron heridos en un incendio en Baltimore

Uno de los muertos era miembro de los grupos que se enfrentaron, y 18 cuerpos fueron encontrados tras el incendio del lunes por la noche en el club de la ciudad de Sorong, informó el medio Noticias Caracol TV. 

El enfrentamiento del lunes en el club nocturno siguió a un enfrentamiento el sábado por la noche entre los mismos grupos debido a un malentendido, dijo el jefe de policía de la ciudad, Ary Nyoto Setiawan.

“Los llamamos y los mediamos, pero continuaron el enfrentamiento hasta altas horas de la noche”, dijo Setiawan.

Dijo que la policía evacuó a los visitantes del club nocturno durante el enfrentamiento, pero los bomberos luego encontraron 18 cuerpos en una de las habitaciones dentro del edificio.

Leer más: Hombre quemó la casa de su pareja mientras que había una niña adentro

La policía aún está investigando qué causó el enfrentamiento y si el incendio fue provocado o accidental, segpún lo informado por The Associated Press.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en