Mundo

Mueren 21 personas y más de 30 pasajeros resultan heridos en accidente de autobús en Brasil

El autobús, que se dirigía desde Ananindeua hacia el municipio de Balneario Camboriú, circulaba en el kilómetro 668, en el tramo conocido como Curva da Santa

Por  Ivette Vazquez

Mueren 21 personas y más de 30 resultan parejeros heridos en accidente de autobús en Brasil(Foto: Especial)

Mueren 21 personas y más de 30 resultan parejeros heridos en accidente de autobús en Brasil | Foto: Especial

Brasil.- Al menos 21 personas murieron en un accidente de un autobús turístico en Brasil, este lunes por la mañana en la BR-376, cerca de Curva da Santa, en Guaratuba, en la costa de Paraná, informó Departamento de Bomberos y el Batallón de Operaciones Aéreas de la Policía Militar (BPMOA).

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 am en el kilómetro 668, en el tramo conocido como Curva da Santa, cuando el autobús, con un cartel de Pará, salió de la pista y cayó al costado de la vía, el vehículo tenía 57 pasajeros, además de dos conductores, según datos recabados en el lugar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El autobús, que se dirigía desde Ananindeua hacia el municipio de Balneario Camboriú, circulaba por la carretera, al parecer chocó contra la valla de protección, y cayó por el costado de la carretera. 

Según información preliminar del Departamento de Bomberos dice que, a la fecha, han muerto 21 personas, siete se encuentran en estado grave, cuatro son víctimas moderadas y 19 son leves. 

Sin embargo, según la Policía Militar, más de 50 personas resultaron heridas, las cuales fueron enviadas a hospitales en Curitiba y Joinville (SC), con el apoyo de aviones BPMOA.

Cuerpos de auxilio en el lugar del accidente. Foto: Especial

Al lugar del siniestro se trasladaron dos aviones BPMOA, camiones de Bomberos y Rescate, ambulancias y vehículos de Búsqueda y Rescate del Departamento de Bomberos de Paraná.

Leer más:  Presidente y 4 futbolistas del Palmas e Regatas de Brasil murieron en accidente aéreo

Además vehículos de la concesionaria Litoral Sul, la Policía Federal de Vialidad, la Policía Civil, la Policía Científica y el Instituto Médico Legal, además del apoyo de Santa Catarina, que remitió aeronaves y vehículos de Grupo Águia de Bomberos y Policía Militar.

Por su parte el Departamento de Bomberos y el Batallón de Operaciones Aéreas de la Policía Militar (BPMOA), informó que estará proporcionando más información sobre el accidente y las victimas a lo largo del día.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo