Mundo

Mueren 221 por inundaciones y deslaves en el sur de Asia

Más de un millón de personas se han quedado aisladas en Nepal, Bangladesh e India

Por  AP

Un guardia forestal en un bote se lleva el cadáver de un becerro de búfalo de agua el jueves 16 de julio de 2020 durante una inundación en el santuario de la fauna en Pobitora, distrito Morigaon, en Assam, India(AP)

Un guardia forestal en un bote se lleva el cadáver de un becerro de búfalo de agua el jueves 16 de julio de 2020 durante una inundación en el santuario de la fauna en Pobitora, distrito Morigaon, en Assam, India | AP

Nueva Delhi.- Inundaciones y deslaves generados por intensas lluvias del monzón provocaron la muerte de al menos 221 personas en el sur de Asia el mes pasado, indicaron funcionarios el viernes.

Más de un millón de personas se han quedado aisladas en Nepal, Bangladesh e India, y cientos de miles se fueron de sus hogares en busca de terrenos más altos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las inundaciones y los deslaves dejaron 16 muertos más en el noreste, y ocho personas perdieron la vida al desplomarse parcialmente dos edificios en Mumbai, dijeron las autoridades indias, con lo que la cifra de fallecidos en el país subió a 101. Nepal reportó al menos 117 muertes el mes pasado y Bangladesh tres.

La caída de los edificios ocurrió el jueves, indicaron el viernes los bomberos. Uno de ellos estaba en muy mal estado y la mayoría de los residentes lo habían desalojado para que fuese reparado, pero algunas familias se quedaron. Seis personas fallecieron allí.

También te puede interesar:

India abre su primer banco de plasma para luchar contra la Covid-19

Capital de Taiwán realiza desfile LGBT en plena pandemia de Covid-19

Una “neumonía desconocida” está causando estragos en Kazajistán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo