Mundo

Mueren 26 personas en Ucrania tras grave accidente cuando huían de la guerra

En el momento del accidente en Ucrania, en la región de Rivne (noroeste), "había 34 pasajeros y un conductor" en un autobús "que se dirigía a Polonia"

Por Ivette Vázquez

-

Ucrania.- Al menos 26 personas murieron y 12 resultaron heridas en un accidente en Ucrania que involucró a un autobús, un vehículo y un camión cisterna en el oeste de ese país, anunció este miércoles la policía.

En el momento del accidente en Ucrania, en la región de Rivne (noroeste), "había 34 pasajeros y un conductor" en un autobús "que se dirigía a Polonia", indicó la misma fuente, sin detallar si los ocupantes eran refugiados que huían de la guerra con Rusia.

La Policía, los socorristas y los expertos forenses "finalizan la inspección del lugar", indicaron autoridades. Tres personas no han podido ser identificadas todavía, añadió.

Leer más: Papa Francisco revela que Vladimir Putin terminaría la guerra en Ucrania el 9 de mayo

"En total, 26 personas murieron, 24 pasajeros y dos conductores y 12 resultaron heridas, entre ellas el conductor del camión cisterna", anunció la Policía en su canal de Telegram.

Leer más: "No hemos recibido respuesta". El papa ofrece reunirse con Vladimir Putin en Rusia

El martes por la noche, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski evocó durante su discurso diario "un accidente de tráfico terrible". 

Familia de Ucrania cruza cinco países para refugiarse en USA
Síguenos en

Temas