Mundo

Mueren 30 delincuentes en bombardeos de aviones militares de Nigeria

El ataque aéreo ocurrió en el estado noroccidental de Zamfara, donde también fue destruida una base logística atribuida a los bandidos

Por  EFE

Mueren 30 bandidos en bombardeos de aviones militares de Nigeria(Archivo Fuerzas Armadas del país africano)

Mueren 30 bandidos en bombardeos de aviones militares de Nigeria | Archivo Fuerzas Armadas del país africano

Abuya.- Al menos 30 bandidos murieron este martes en bombardeos de aviones militares de Nigeria en el estado noroccidental de Zamfara, según informaron las Fuerzas Armadas del país africano.

El ataque aéreo ocurrió en la zona del bosque de Doumborou, donde también fue destruida una base logística atribuida a los bandidos, que perpetran con frecuencia en ese estado robos de ganado, ejecuciones y saqueos de aldeas enteras, entre otros crímenes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los aviones militares "neutralizaron a no menos de 30 bandidos en los ataques aéreos", señaló en un comunicado el portavoz del Ejército, el teniente general John Enenche, quien agregó que la misión se efectuó en base a "información de inteligencia creíble".

La región sufre ataques mortales incesantes por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir rescates.

Según un informe publicado el pasado día 18 por el International Crisis Group (ICG), más de 8.000 personas han muerto y 200.000 se han visto forzadas a dejar sus hogares en el noroeste de Nigeria durante la última década por la violencia.

Al menos 135 bandidos murieron la semana pasada en los estados noroccidentales de Zamfara y Katsina en bombardeos similares del Ejército nigeriano, que reanudó su ofensiva en medio de crecientes críticas sobre la incapacidad del Gobierno para poner fin a las actividades criminales.

"Los militares han recibido muchos equipos en los últimos tiempos que han cambiado la situación", declaró a Efe un alto funcionario del Gobierno nigeriano bajo condición de anonimato.

La Fuerza Aérea cuenta ahora con más helicópteros de combate, mientras que el Ejército de Tierra ha obtenido nuevos vehículos antiminas, agregó la fuente.

La inseguridad en el noroeste de Nigeria se suma a la que se vive desde 2009 en el noreste, sumido en una situación de violencia provocada por el grupo yihadista Boko Haram, que busca imponer un Estado de corte islámico en el país, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Durante su sangrienta campaña, Boko Haram ha asesinado a unas 27.000 personas y ha causado más de 2,7 millones de desplazados internos, principalmente en Nigeria, pero también en Camerún, Chad y Níger. 

También te puede interesar:

Qué es la fiebre de Lassa, enfermedad que se expande en Nigeria

Ataque yihadista en Nigeria deja 30 muertos y varios secuestados

Número de muertos por fiebre de Lassa en Nigeria sube a 70

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo