Mundo

Mueren 4 miembros de una familia envenenados con monóxido de carbono por usar un generador en Texas

Tras tocar tierra en Texas el el huracán Hanna, en su apogeo dejó sin electricidad a unos 200,000 clientes, por lo la familia usó un generador lo que provocó el envenamiento

Por  Ivette Vazquez

Mueren 4 miembros de una familia envenenados con monóxido de carbono por usar un generador en Texas(Imagen temática. Foto: EFE)

Mueren 4 miembros de una familia envenenados con monóxido de carbono por usar un generador en Texas | Imagen temática. Foto: EFE

Texas.- Cuatro miembros de una familia murieron por inhalación de monóxido de carbono, sobreviviendo solo una menor de 12 años de edad, la comunidad de Edinburg, Texas, la cual se encuentra grave de salud.

Tras tocar tierra en Texas el el huracán Hanna, en su apogeo dejó sin electricidad a unos 200,000 clientes, por lo la familia usó un generador lo que provocó el envenamiento de casi todos los miembros, la única sobreviviente, se encuentra en estado critico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fueron los vecinos los que avisaron a la policía, ya que se preocuparon al no ver a la familia, según dijo el jefe de policía César Torres.

Al arribo de las autoridades a la cuadra 2000 de Woodstone Drive, encontraron a la familia de inconscientes dentro de la residencia, asimismo, observó un generador en funcionamiento dentro de la casa.

El huracán Hanna dejó sin luz a cientos de familias en Texas. Foto: EFE

En el lugar se dieron cuenta que la niña de 12 años aun estaba con vida, sin embargo, en estado crítico, por lo que de inmediato fue transferida a un Hospital de Edinburg, donde permanece en estado crítico, según informó El Mañana.

A pesar que ya fueron identificados los miembros de la familia fallecidos, las autoridades no dieron a conocer sus nombres por respeto a la familia, sin embargo, si informaron que los cuerpos pertenecían a una mujer de 34 años, un hombre de 33 años, una niña de 17 años y un niño de 11 años

El alcalde Richard Molina , en la conferencia de prensa, compartió sus condolencias y abordó el problema eléctrico que afecta a la ciudad como resultado de la tormenta.

“En nombre del alcalde y de todo el consejo de la ciudad, queremos extender nuestras condolencias a la familia de las cuatro personas que fallecieron durante la noche, sabemos que todavía hay un miembro de la familia hospitalizado hoy, y oramos por una recuperación total, dijo Molina

Trascendió que mientras investigaba el incidente, el jefe dijo que la policía descubrió que otra familia estaba usando un generador dentro de su hogar.

Te puede interesar

Estados Unidos descarta caída de muro fronterizo por "Hanna"

Tormenta Hanna derriba parte del muro entre Texas y Tamaulipas

Huracán Hanna toca tierra en Texas y golpea costas de EUUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo