Mundo

Mueren 4 migrantes en intento de contrabando en Texas

El accidente ocurrió en Encinal, un pequeño pueblo por donde pasó el lunes un camión con remolque que transportaba migrantes antes de terminar en San Antonio

Por AP

-

Texas.- Cuatro migrantes murieron el jueves y otras tres personas resultaron heridas en un accidente vial en Texas que las autoridades describieron como otro intento fatal de contrabando de personas durante una semana trágica cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El accidente ocurrió en Encinal, un pequeño pueblo por donde pasó el lunes un camión con remolque que transportaba migrantes antes de terminar en San Antonio, donde las autoridades encontraron a más de 50 personas muertas o agonizantes en su interior .

El jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza perseguían a un jeep que transportaba a siete personas cuando se estrelló contra la parte trasera de un camión con remolque en la interestatal, dijo el teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El conductor fue hospitalizado en estado crítico junto con otros dos que también resultaron heridos, dijo Olivarez. Dijo que era el segundo intento mortal de contrabando en 24 horas en el sur de Texas después de que dos inmigrantes murieran en un automóvil que las autoridades perseguían cerca de la ciudad fronteriza de La Joya.

Los accidentes subrayan cómo los intentos encubiertos y arriesgados de traer inmigrantes a través de Texas continúan incluso después del episodio de contrabando más mortífero de la nación.

Las autoridades dijeron que 53 personas murieron en San Antonio en la parte trasera de un camión con remolque sin aire acondicionado en el calor sofocante de Texas. Los fiscales federales arrestaron a cuatro personas, incluido el presunto conductor, quien debía comparecer por primera vez ante el tribunal el jueves.

Te recomendamos leer: 

El camión estaba repleto con más de 60 personas. Entre los muertos había 27 personas de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, según Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional de Migración de México.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones