Mundo

Mueren 6 personas, entre ellas un niño, tras caer camioneta a abismo antes de llegar a Machu Picchu

Fuentes hospitalarias confirmaron que fallecieron seis personas, entre ellos un niño, tras caer a un abismo su camioneta, en una vía alterna a Machu Picchu

Por  Marcela Gómez

Mueren 6 personas tras volcar camioneta cerca de Machu Picchu(Temática pixabay)

Mueren 6 personas tras volcar camioneta cerca de Machu Picchu | Temática pixabay

Lima, Perú.- Al menos seis personas, entre ellos un niño, fallecieron este lunes tras caer a un abismo la camioneta en la que viajaban, antes de llegar al parque arqueológico de Machu Picchu. 

El accidente se registró durante la madrugada en el sector de Cocalmanyo en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, vía alterna a Machu Picchu. Y hasta el lugar se trasladaron pobladores para rescatar a las víctimas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La agencia Andina reportó que el jefe del centro de salud de Santa Teresa, el médico Guido Escobedo, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido. 

El médico señaló que "de acuerdo a la placa del vehículo se ha determinado que es de Juliaca - Puno, por lo que se presume que los fallecidos son de la zona. De momento todo está en peritaje, aún no tenemos los datos exactos de las víctimas, por lo pronto los cuerpos van a ser trasladados a la morgue de Quillabamba".

Según expertos, en las vías del país sudamericano los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas y las calzadas están en precarias condiciones. También debido a la falta de señalización, exceso de velocidad y escaso control policial.

Santa Teresa es un punto turístico cerca de la selva de la región de Cusco. Mensualmente miles de personas lo visitan por sus baños termales de Cocalmayo, pero también es utilizado como lugar de paso camino a la ciudadela de Machu Picchu, ya que los turistas lo transitan como alternativa al servicio de tren.

La ciudadela inca de Machu Picchu reabrió a inicios de este mes, tras haber estado desierta desde marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Con información de AFP.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo