Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mueren 7 por choque en autopista de Nuevo México

DEMING

Nuevo México, EE.UU. (AP).- Siete personas perdieron la vida en una colisión múltiple entre al menos tres camiones de carga con remolque y tres vehículos de pasajeros en la carretera interestatal 10 en el suroeste de Nuevo México.

La policía estatal de Nuevo México informó inicialmente de seis fallecidos a causa de la colisión del jueves, pero en la noche del viernes señaló que según la familia de una de las víctimas, tres personas viajaban en uno de los vehículos y no dos como se había indicado previamente.

Las autoridades mantienen en reserva los nombres de las víctimas.

La policía también determinó que ocho vehículos estuvieron implicados en la colisión. De los vehículos sólo quedaron restos quemados de metal.

La colisión ocurrió en el condado Hidalgo, a varios kilómetros (millas) de los límites con Arizona, después de una fuerte tormenta que azotó el jueves en la tarde la región, incluido Nuevo México.

Un clima severo y una fuerte granizada causaron diversos accidentes viales en el norte de Nuevo México en tanto que el este del estado registró daños a causa de ventarrones de más de 90 kph (60 mph).

Una tormenta de polvo azotó el jueves el sur de Nuevo México. Diversos letreros advertían de tormentas de polvo a lo largo de la franja de la carretera interestatal en la que ocurrió la colisión múltiple.