Mundo

Mueren adolescentes tras caer en aguas congeladas en Nueva Jersey

Dos adolescentes de 13 y 15 años murieron en Nueva Jersey (EU) tras caer en estanques de aguas heladas al romperse el hielo

Por  El Debate

Dos adolescentes de 13 y 15 años murieron en Nueva Jersey (EU) tras caer en estanques de aguas heladas al romperse el hielo.(Foto ilustrativa: Especial)

Dos adolescentes de 13 y 15 años murieron en Nueva Jersey (EU) tras caer en estanques de aguas heladas al romperse el hielo. | Foto ilustrativa: Especial

Nueva Jersey.- Dos adolescentes de 13 y 15 años murieron este miércoles en hechos distintos tras caer en estanques de aguas heladas en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El primero de los incidentes se registró la tarde de ayer, poco antes de las 17:00 horas, en la ciudad de Earst Brunswick, cuando tres adolescentes cayeron en un estanque al romperse el hielo.

Dos de ellos lograron salir, pero uno más, de 13 años de edad, quedó atrapado. Seis policías intentaro sacarlo sin éxito formando una cadena humana, hasta que bomberos lograron rescatarlo y trasladarlo a un hospital, donde lamentablemente fue declarado muerto.

Varios de los oficiales y bomberos tuvieron que recibir atención médica al presentar cuadros de hipotermia.

El segundo hecho se dio durante la noche, cuando equipos de rescate acudieron al Parque Carteret, ubicado en la ciudad del mismo nombre, tras recibir el reporte de dos adolescentes que habían caído al agua al romperse el hielo.

Sólo uno de ellos logró salir por su cuenta, y les tomó una hora a los rescatistas lograr sacar al otro, identificado como David Tillburg de 15 años, según informes de CBS2.

David fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Newark, donde la madrugada de este jueves fue declarado muerto debido a las lesiones sufridas, aseguraron familiares.

Testigos relataron que un grupo de adolescentes había estado patinando sobre el hielo del estanque pese a las señales de advertencia que se encontraban allí.

"Por lo general, la superficie se congela en este tiempo, por lo que van y patinan sobre ella. Pero no creo que haga tanto frío como para congelar todo, por eso tal vez se rompió", explicó una vecina de la zona.

Con información de CBS2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo