Mundo

Mueren al menos 41 personas tras chocar un autobús y camión en Sao Paulo, Brasil

El autobús transportaba a 53 empleados de una empresa textil al trabajo cuando impactó con el camión, 37 fallecieron en el lugar y otros 4 en hospitales del estado de Sao Paulo
 

Por  Marcela Gómez

Mueren 41 personas tras chocar autobús y camión en Sao Paulo(GloboNews)

Mueren 41 personas tras chocar autobús y camión en Sao Paulo | GloboNews

Sao Paulo, Brasil.- Al menos 41 personas fallecieron y otras 10 resultaron gravemente heridas este miércoles tras el choque entre un autobús y un camión, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo. 

El accidente ocurrió alrededor de la 6:40 de la mañana en la carretera Alfredo de Oliveira Carvalho, entre el municipio Taguaí y Taquarituba. El bus transportaba a 53 empleados de una empresa textil al trabajo cuando impactó con el camión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades informaron que 37 personas murieron en el lugar, y 14 fueron trasladadas con vida a hospitales de Taguaí, Fartura y Taquarituba, pero 4 fallecieron poco después. 

En una entrevista con CNN Brasil, el teniente Alexandre Guedes, portavoz de la Policía Militar, dijo que el conductor del camión murió en el accidente. El conductor del autobús y una segunda persona en el camión están hospitalizados en estado grave.

Guedes afirmó que este accidente es el más grande del año, e indicó que la primera hipótesis es que un adelantamiento pudo haber causado el choque, pero las investigaciones aún se encuentran en la etapa inicial. 

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, se solidarizó en un mensaje en Twitter con los familiares de las víctimas del accidente.

"Mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas del grave accidente ocurrido esta mañana en Taguaí, en el interior de São Paulo. Hasta el momento, 40 muertes confirmadas en esta tragedia. Muy triste", escribió Doria en su cuenta de Twitter. 

"Equipos de Bomberos, ambulancias, PM y Policía de Carreteras están en el lugar para atender el incidente y apoyar a las familias de las víctimas", agregó en otro mensaje el gobernador.

Mensaje del gobernador Doria.

El Ayuntamiento de Taguaí decretó un duelo oficial de tres días en las oficinas públicas de la ciudad por el trágico accidente y lamentó las muertes en la página oficial de Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo