Selecciona tu región
Mundo

Mueren cinco perritos tras ser bañados en ácido en Indonesia

Cinco perritos perdieron la vida tras ser atacados con ácido por parte de un familiar de su dueño en Indonesia

Por Raúl Durán

-

Indonesia.- Cinco pequeños cachorros murieron tras ser atacados con ácido por parte de un familiar del dueño en Indonesia, denunció el grupo de protección animal Natha Satwa Nusantara.

El atroz hecho habría ocurrido el pasado domingo 3 de noviembre, cuando el dueño llevó a los perros a recibir atención médica urgente.

En un principio, los veterinarios pensaron que los cachorros habían sido arrojados en agua hirviendo, pero pronto se dieron cuenta de que las quemaduras fueron producidas por una sustancia química cuando uno los perritos comenzó a vomitar.

Los cachorros también sufrieron quemaduras internas en su tracto digestivo, al parecer debido a que lamieron el líquido de sus heridas. Cuatro de ellos murieron al día siguiente debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, pero uno resistió un poco más.

Cuatro de los perritos murieron al día siguiente del ataque. Foto: Facebook / Natha Satwa Nusantara

Al perrito sobreviviente lo bautizaron "Deadpool", con la esperanza de que resultara tan "fuerte e inmortal" como el famoso personaje de Marvel.

"Deadpool" perdió la vista al caer sobre sus ojos el producto químico, incluso dormía sentado porque le resultaba menos doloroso e incómodo que acostarse.

Sin embargo, a pesar de haber resistido más que sus hermanos y luchar por su vida, "Deadpool" lamentablemente murió la mañana del 5 de noviembre, dos días después del ataque.

El grupo animalista compartió a través de sus redes sociales un conmovedor dibujo donde "Deadpool" se reúne con sus hermanos cachorros en el cielo y ellos lo reciben felices.

Bienvenido de vuelta, hermano. Te gustará aquí", se lee en la ilustración.

En el dibujo aparece "Deadpool" reuniéndose con sus cuatro hermanitos en el cielo. Foto: Facebook / Natha Satwa Nusantara

También compartieron otro video donde se observa a "Deadpool" saludable y feliz, un mes antes de que ocurriera el brutal ataque que acabó con su vida y la de sus cuatro hermanos.

La organización informó que presentó una denuncia ante las autoridades por el asesinato de los cachorros, y señalaron a un familiar del dueño como el responsable de la brutal agresión, según testimonio del propio dueño.

Sin embargo, al ser interrogado sobre lo ocurrido, él no proporcionó muchos detalles. Incluso se supo que pese a lo ocurrido continúa manteniendo una buena relación con la persona responsable.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones