Selecciona tu región
Mundo

Mueren cuatro personas tras avalancha en Chimborazo, Ecuador; reportan desaparecidos

Además de los muertos, varios de alpinistas quedaron atrapados tras la avalancha en la montaña andina más alta de Ecuador

Por Ana Castro

-

Quito.-Los servicios de emergencia de Ecuador reportaron este domingo la muerte de cuatro personas a causa de una avalancha en el volcán negado de Chimborazo, la montaña andina más alta del país. De igual forma, un grupo de 16 alpinistas quedó atrapado por el laúd.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 confirmó en Twitter la muerte de cuatro personas y el hallazgo de un herido. De igual forma, señalaron que continúan con las labores de búsqueda junto al personal especializado de las Fuerzas Armadas

Leer más: Bolivia: Niña de 11 años implora no ser madre tras abuso de su abuelastro

“Al momento se confirma la presencia de cuatro personas fallecidas, una herida”, publicó

La dependencia gubernamental indicó que el cuerpo de Bomberos de Quito se movilizó hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU), constituido por las diferentes entidades que participan en el rescate de las personas atrapadas en la montaña andina más alta de Ecuador.

Alpinistas atrapados

La misma fuente informó que un grupo de montañistas, en su mayoría extranjeros, quedaron atrapados por el mal tiempo en una zona del Chimborazo (a 6 mil 268 metros de altura), situada en la provincia andina del mismo nombre, donde coinciden varios nevados y macizos que resultan atractivos para escaladores y turistas.

De acuerdo a informacion del ECU-911, el grupo conformado por más 12 personas comenzaron a escalar el Chimborazo durante la madrugada y se encontraban a una altitud de 6 mil 100 metros cuando fueron sorprendidos por la avalancha.

Tras el incidente, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la zona llegaron primero al lugar para iniciar las operaciones de rescate de los turistas, junto al apoyo de guardias del Ministerio del Ambiente y de un helicóptero del servicio aéreo policial.

Mientras los grupos antes mencionados iniciaron las labores de rescate, el ECU-911 dio a conocer que los efectivos del GOE de la Policía y del cuerpo de bomberos estaban rescatando a un grupo de 20 turistas en el nevado de El Altar

Algunos miembros de dicho grupo presentaron síntomas de hipotermia, mientras escalaban el de nevado de 5 mil 319 metros de altura sobre el nivel del mar, situando en la misma provincia.

Leer más: ¡Hasta saludó! Así reaparecieron Peña Nieto y  Tania Ruiz tras meses en las sombras (VIDEO)

En este último grupo no se reportaron víctimas mortales y fue trasladado a una hacienda de los alrededores para que recibieran atención médica proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a un comunicado del ECU-911.

Es falsa la apertura del Parque Papagayo que anunció AMLO: Movimiento Ciudadano

Fuente: AFP

Síguenos en

Temas

Ana Castro

Periodista Web

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera como reportera web en enero del 2019 en el periódico El Debate. Cubre notas generales, locales y tendencias. Previamente tuvo experiencia en programas de desarrollo social, prevención primaria de las violencias y delincuencia, Capacitador Asistente Electoral y Auxiliar en educación cívica

Ver más