Selecciona tu región
Mundo

Mueren dos obreros colombianos en una mina de oro al caerles encima una roca

Tras el colapso en una mina de oro en Colombia, dos trabajadores que realizaban las labores de extracción perdieron la vida al caerles un material rocoso arriba

Por El Debate

-

Colombia.- Tras el colapso en una mina de oro en Colombia, dos trabajadores que realizaban las labores de extracción perdieron la vida, de acuerdo a lo informado por las autoridades del país sudamericano.

En la mina, localizada en la zona rural del municipio Marmato, en el departamento de Caldas, se encontraban cuatro laborantes cuando de repente sobre uno de ellos cayó un pedazo de material rocoso.

Sin embargo, al no portar en esos momentos las medidas de protección que se requiere para tales labores, dos de los mineros murieron, mientras que los otros dos afortunadamente salieron sin ningún tipo de lesión, de acuerdo a lo revelado por Carolina Restrepo, jefa de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas. 

Leer más: Padres muren antes de conocer a su hija recién nacida, ahora sus hermanas se harán cargo de su hermanita

A decir de las autoridades locales, una de las víctimas mortales expiró en el sitio y la otra en un centro de atención del municipio.

 Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Iván Zapata y Óscar Cruz. Cabe mencionar que apenas el pasado mes de abril , quince obreros murieron ahogados en una mina de oro ubicada en una zona rural de Caldas, donde las aguas del río Cauca inundaron la zona.

Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema