Mundo

Mueren dos pilotos de EU en accidente en base de la Fuerza Aérea

Dos pilotos murieron este jueves durante un accidente en una base de la Fuerza Aérea en Oklahoma, Estados Unidos

Por  AP

Dos pilotos murieron este jueves durante un accidente en una base de la Fuerza Aérea en Oklahoma, Estados Unidos.(Foto: Especial)

Dos pilotos murieron este jueves durante un accidente en una base de la Fuerza Aérea en Oklahoma, Estados Unidos. | Foto: Especial

Oklahoma.— Dos pilotos estadounidenses murieron este jueves durante un accidente entre dos jets ocurrido en una base de la Fuerza Aérea en Oklahoma (EEUU), informaron agentes militares.

La base de la Fuerza Aérea Vance informó en un comunicado de prensa que dos T-38 Talon, cada uno con dos personas a bordo, participaban en una misión de entrenamiento cuando ocurrió el incidente poco después de las 9 de la mañana.

El ejército no ha dado a conocer la condición de las otras dos personas ni los nombres de los fallecidos.

“Lo único que podemos difundir es que hay dos muertes como resultado del choque”, dijo el piloto Zoe Perkins de la oficina de asuntos públicos de la base.

Un equipo de la Fuerza Aérea investigará para determinar la causa del accidente, agregó Perkins.

Videos televisados del lugar de la escena muestran que una aeronave estaba volteada sobre el césped cerca de una pista de aterrizaje y el segundo avión estaba sobre la pista.

La aeronave quedó volteada sobre el césped cerca de la pista de aterrizaje, mientras que el segundo avión quedó sobre la pista. Foto: Especial

La base en Enid, a unos 105 kilómetros (65 millas) al noroeste de Oklahoma City, informó en su sitio web que el T-28 Talon es un jet supersónico bimotor de alturas elevadas utilizado para varios tipos de entrenamiento de pilotos. Es una de las tres aeronaves, junto con T-1 Jayhawk y T-6 Texan, usadas para entrenar pilotos en la base.

El accidente es el segundo que involucra un jet T-38 en Oklahoma en los últimos 15 meses.

Agentes de la Fuerza Aérea dijeron que un piloto de la fuerza se expulsó correctamente antes de que el jet se estrellara en el occidente de Oklahoma en agosto de 2018 y fue encontrado sano, mientras que la aeronave se estrelló y explotó a unos 113 kilómetros (70 millas) al oeste de la base. Los investigadores indicaron que el piloto se expulsó cuando el jet presentó problemas en el motor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo