Mundo

Mueren dos turistas tras caer al vacío, buscaban tomar una selfie

Uno de los turistas murió en el lugar y el otro resultó gravemente herido, fue trasladado a un hospital en donde falleció

Por  EFE

Mueren dos turistas tras caer al vacío, buscaban tomar una selfie(EFE)

Mueren dos turistas tras caer al vacío, buscaban tomar una selfie | EFE

Alicante, España.- Dos jóvenes británicos han muerto en la costa de Alicante (este español) a causa de las lesiones sufridas al precipitarse desde una altura de diez o doce metros cuando, al parecer, querían hacerse una foto en un paseo marítimo.

Uno de ellos murió en el acto el miércoles y otro que resultó herido muy grave falleció este jueves en el Hospital General de Alicante, según informaron fuentes sanitarias. 

Los hechos ocurrieron cuando tres británicos veinteañeros se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, en Orihuela-Costa (provincia de Alicante), una zona elevada con balaustrada o barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Dos de ellos se precipitaron al vacío por causas que se investigan, aunque los primeros indicios indican que podría deberse a "querer hacerse una foto", al parecer al otro lado de la barandilla, explicaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.

El tercero de los chicos fue atendido por crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Torrevieja (Alicante).

Según fuentes municipales, la barandilla y el paseo están "en perfecto estado" y añadieron que todo apunta a una posible imprudencia de los jóvenes. 

Otro caso similar

Una mujer murió tras caer desde una cascada por querer tomar selfie en California.

Según la versión de las autoridades la mujer perdió el equilibrio y cayó al borde de una cascada.

Funcionarios del Distrito de Protección contra Incendios de North Tahoe dijeron el viernes por la noche que el cuerpo de una "mujer joven" fue recuperado de una bahía dentro del Parque Estatal de Emerald Bay después de que aparentemente se cayó mientras tomaba una foto.

Las autoridades no identificaron a la mujer y proporcionaron pequeños detalles sobre su muerte. Sin embargo, hicieron una advertencia a los visitantes del parque para que sean más cautelosos al explorar los senderos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo