Mundo

Mueren siete soldados en emboscada en Mali

Los soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) fueron atacados por un grupo armado en la región de Mopti, en el centro del país

Por  EFE

Mueren siete soldados en emboscada en Mali.(Foto temática/ AFP Archivo)

Mueren siete soldados en emboscada en Mali. | Foto temática/ AFP Archivo

Bamako.- Al menos siete soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron, otros dos resultaron heridos y tres más están desaparecidos desde que ayer un grupo de hombres armados no identificados les tendieron una emboscada en la región de Mopti, en el centro del país, según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El convoy de los soldados fue sorprendido en la entrada de la aldea de Gouari, en la región de Mopti, por individuos armados a bordo de tres vehículos y medio centenario de motos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los heridos fueron evacuados hasta la localidad de Sevaré por efectivos de la Misión de Naciones Unidas en el norte de Mali (Minusma).

Estos soldados habían llegado como refuerzo a la localidad tras un ataque perpetrado ayer en el mismo lugar, supuestamente por motivos de rivalidad étnica, en el que murieron 30 civiles y varios más desaparecieron.

La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe del Estado de 2012, cuando los grupos tuareg rebeldes, junto con organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013 gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas.

También te puede interesar:

Guinea-Bisáu recibe médicos cubanos para combatir la Covid-19

RD Congo declara el fin del brote de ébola en el noreste tras 2.280 muertos

Pandemia de coronavirus impulsa caza furtiva en Asia y África

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo