Mundo

Mueren soldados franceses en rescate de turistas en África

Durante un operativo en Burkina Faso (África), para liberar a cuatro turistas de diferentes nacionalidades que habían sido secuestrados en Benín, mueren dos soldados Franceses

Por  AP

Foto temática: Mueren soldados franceses en rescate de turistas en África(Pixabay)

Foto temática: Mueren soldados franceses en rescate de turistas en África | Pixabay

París.- Este viernes murieron dos soldados franceses durante un operativo militar en Buekina Faso, África, para rescatar a cuatro turistas de Estados Unidos, Francia y Corea del Sur que habían sido secuestrados en Benín

En una declaración el viernes, el presidente francés Emmanuel Macron expresó sus condolencias por la muerte de los dos soldados en la operación de la madrugada. Agradeció a las autoridades de Burkina Faso y Benín su cooperación en la misión y les prometió respaldo en el combate al terrorismo en la región del Sahel.

Dos de los rehenes eran turistas franceses, uno era estadounidense y el otro surcoreano, dijo la oficina de Macron, que no identificó a los secuestradores.

Los turistas franceses no regresaron de una visita la semana pasada al Parque Nacional de Pendjari. Su guía africano fue hallado muerto más adelante.

La oficina de Macron no dio de inmediato detalles sobre el estadunidense ni el sudcoreano.

Extremistas islámicos han estado activos en Burkina Faso, generando temores de que puedan estarse infiltrando además en el norte de Benín y en Togo.

Francia tiene 4 mil 500 soldados en la región de Sahel ayudando a los gobiernos locales a combatir el islamismo armado.

El Parque Nacional de Pendjari es parte de una vasta reserva natural de fauna que se extiende por Benín, Burkina Faso y Níger. El área es hogar de la mayor parte de la población de leones en el occidente de África.