Selecciona tu región
Mundo

Muerte de niña eleva a 24 las víctimas por lluvias en Guatemala desde mayo

El  temporal de lluvias que comenzó en el mes de mayo ha dejado al menos a 1.3 millones de personas afectadas

Por EFE

-

El temporal de lluvias en Guatemala ha dejado hasta ahora 24 personas sin vida; la última víctima es una niña de cinco años que murió sepultada por un alud de tierra al norte de la capital del país centroamericano. 

El fallecimiento ocurrió este lunes. La temporada de lluvia inició en el mes de mayo y ha afectado a 1.3 millones de personas

El reciente desprendimiento de tierra ocurrió en la colonia popular Cipresales II, en el norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de Protección Civil.

El funcionario explicó que las lluvias de las últimas horas también dejaron 45.875 personas afectadas y 892 evacuadas por inundaciones, deslizamientos y derrumbes en diferentes regiones del país.

Con las nuevas cifras, la temporada de lluvias en Guatemala, que comenzó en mayo y suele extenderse a noviembre, ha dejado hasta el momento 24 personas muertas y 16 heridas, agregó De León.

Además, las autoridades guatemaltecas reportaron que 1.333.218 personas han resultado afectadas -principalmente perjudicadas en su desplazamiento por daños en vías o inundaciones- y 10.895 evacuadas a sitios seguros ante los incidentes provocados por la época lluviosa.

Sobre daños a la infraestructura, Protección Civil registra 12 puentes destruidos, 118 escuelas afectadas y 114 viviendas con daños severos, entre otras averías.

Cada año, la temporada de lluvias deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

Leer más: Rayo mata al menos a 14 personas de una familia; entre ellas niños, en Pakistán

¡Terminaron desnudos! Pasajeros linchan a ladrones en la México-Texcoco
Síguenos en