Mundo

Muertes de elefantes de Botsuana pueden deberse a nuevo patógeno

El mundo se sorprendió cuando medios reportaron la muerte de 281 elefantes

Por  Andres Rodriguez

Muertes de elefantes de Botsuana pueden deberse a nuevo patógeno(El mundo se sorprendió cuando medios reportaron la muerte de 281 elefantes. AFP)

Muertes de elefantes de Botsuana pueden deberse a nuevo patógeno | El mundo se sorprendió cuando medios reportaron la muerte de 281 elefantes. AFP

África.- Según el gobierno, los cientos de elefantes que murieron misteriosamente en Botswana podrían haber sido víctimas de un patógeno adverso al paquidermo, una nueva enfermedad mortal.

El mundo se sorprendió a principios de este mes cuando se encontraron los cuerpos intactos de 281 elefantes cerca del Delta del Okavango.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se enviaron muestras a Zimbabwe y Sudáfrica y los resultados iniciales, según Bloomberg, "eliminaron enfermedades conocidas que causarían muertes masivas y esto puede indicar" nuevas enfermedades ", dijo el gobierno en un comunicado".

Aunque el número de muertes hasta ahora representa una fracción de los 130,000 elefantes estimados en Botswana, existe el temor de que mueran más si las autoridades no pueden establecer la causa pronto.

Te puede interesar:

Reabren Cataratas de Iguazú tras cierre por pandemia de Covid-19

Despiden restos de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Nueva York

Disney World reabre pese al avance del coronavirus en Florida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo