Mundo

Muertes por Covid-19 se reducen por segundo día en España

Hubo 809 víctimas de virus en España el sábado, frente a las 932 del viernes

Por  Andres Rodriguez

Muertes por Covid-19 se reducen por segundo día en España(AFP)

Muertes por Covid-19 se reducen por segundo día en España | AFP

España.- Las muertes e infecciones por coronavirus en España disminuyeron por segundo día consecutivo, pero se espera que el país extienda su bloqueo de tres semanas a medida que los trabajadores de la salud luchan sin equipo de protección.

España ha registrado un total de 11.744 muertes por COVID-19, el segundo en el mundo solo a Italia, que ha registrado 14.681 muertes.

Hubo 809 víctimas de virus en España el sábado, frente a las 932 del viernes, pero la caída se produce inmediatamente después de un jueves récord, cuando 950 residentes sucumbieron al coronavirus.

AFP

Mientras tanto, las infecciones totales en España aumentaron a 124,736 el sábado. Estados Unidos es el único país con más casos confirmados: 278,942 hasta el sábado por la noche.

Como el virus ha abrumado el sistema médico del país, los trabajadores dicen que se les ha proporcionado equipo de protección de baja calidad.

AFP

Los sindicatos que representan a profesionales de la salud han presentado demandas en al menos 10 de las 17 regiones de España pidiendo a los jueces que obliguen a las autoridades a proporcionar equipo de protección dentro de las 24 horas.

Un tribunal de Cataluña rechazó el plazo de un día, pero dijo que los funcionarios deben distribuir el equipo cada vez que llegue.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo