Mundo

Muertos por Covid-19 hoy 21 de abril en Brasil llegan a 2.741

De acuerdo al boletín divulgado por el Ministerio de Salud, en el país hay 43.079 infectados por el coronavirus

Por  EFE

Un adulto mayor ayuda a caminar a un anciano el 10 de abril en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil)(EFE)

Un adulto mayor ayuda a caminar a un anciano el 10 de abril en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil) | EFE

Sao Paulo.- Brasil registró 166 nuevas muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo cual los fallecidos ascienden a 2.741 en el país, mientras que el número de llega a 43.079, informó este martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo al boletín divulgado por la cartera, los decesos por coronavirus escalaron un 6,4 % en las últimas 24 horas, en tanto que los casos confirmados registraron un crecimiento de un 6,1 % con respecto al día inmediatamente anterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tasa de mortalidad por la enfermedad en el país igualmente tuvo un leve aumento, desde el 6,3 % la víspera hasta el 6,4 % registrado hoy.

De acuerdo al Ministerio de Salud, un total de 22.991 personas ya se han recuperado del COVID-19, lo que supone un 56,7 % de los infectados.

En cuanto a las regiones que más concentran muertes, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, sigue a la cabeza de la lista, con 1.093 decesos y 15.385 casos confirmados del nuevo coronavirus, lo que supone una tasa de mortalidad de un 7,1 %.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante. 

Le siguen los estados de Río de Janeiro, con 460 fallecidos y 5.306 infectados, Pernambuco (260 muertos y 2.908 casos) y Ceará (215 muertos y 3.716 casos).

Igualmente se encuentra en situación crítica el estado del Amazonas, que registra 193 decesos y 2.270 casos confirmados y donde el avance desenfrenado del COVID-19 ha conllevado al colapso del sistema sanitario de la capital regional, Manaus.

En ese sentido, la Alcaldía de Manaus informó este martes el inicio de la excavación de fosas comunes en un cementerio local, que serán destinadas a las víctimas del coronavirus.

También fueron instalados contenedores frigoríficos en los alrededores del cementerio para atender a la alta demanda de ataúdes que están siendo enviados desde los hospitales de la urbe, según el Ayuntamiento.

Pese a la propagación de la epidemia del COVID-19 por el país, diversos gobernadores brasileños anunciaron la flexibilización en las próximas semanas de las medidas de distanciamiento social.

Entre ellos destaca el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien precisará este miércoles en una rueda de prensa los detalles de la "reapertura gradual" de la economía paulista una vez terminada, el próximo 10 de mayo, la cuarentena vigente en los 645 municipios del estado desde el pasado 24 de marzo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo