Selecciona tu región
Mundo

Muertos tras sismo en Haití ascienden a 2 mil 189 víctimas: Protección Civil

Hasta el momento se tiene conocimiento de más de 300 personas desaparecidas. La mayor cantidad de  muertos se presentó en el departamento Sur del país caribeño

Por Juan Leyva

-

La remoción de escombros junto a la búsqueda y rescate de personas tras el terremoto de 7.2 grados en escanda de Richter en Haití el pasado sábado 14 de agosto continua. De acuerdo a la Dirección de Protección Civil del país la cifra de muertos aumentó a 2 mil 189 víctimas.

En un cálculo general se estima que unas 650 mil personas requieren urgentemente de ayuda humanitaria, lo que compone al 40 por ciento de los tres departamentos del país afectados. 

En cuanto a la cantidad de personas heridas, la cifra aumentó a 12.168. Este día se agregaron 248 nuevas víctimas mortales al conteo anterior. 

Hasta el momento se estima que 332 personas se encuentran desaparecidas. Protección Civil indicó que la mayoría de las muertes se registraron en el departamento Sur, con 1.182 y el resto en  Grand’Anse y Nippes, 218 y 137 respectivamente. 

Es en el Sur donde se encuentran también la mayoría de las personas heridas con 9.159 y donde se reportaron los 332 desaparecidos. Los trabajos de rescate se vieron fuertemente afectados por las lluvias causadas por la tormenta tropical Grace

De acuerdo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tras el terremoto en Haití más de 1.2 millones de personas, incluidos 540.000 niños no tienen acceso adecuado a servicios básicos de agua potable, alimentos nutritivos y lugares para dormir. 

Protección Civil ha informado que las operaciones de búsqueda y rescate se mantendrán.

Leer mas: Fred deja docenas de desaparecidos en Carolina del Norte y amenaza a Nueva York 

Grace toca tierra en Quintana Roo y anuncian peligro máximo
Síguenos en