Mundo

Muestran que policía ignoró las suplicas para impedir la muerte de Floyd

El oficial Thao escuchó a la gente alrededor del arresto hacer súplicas para que Floyd fuera liberado

Por  Andres Rodriguez

Muestran que policía ignoró las suplicas para impedir la muerte de Floyd(Las protestas por la muerte de George Floyd tuvieron a todo el país en vilo. AFP)

Muestran que policía ignoró las suplicas para impedir la muerte de Floyd | Las protestas por la muerte de George Floyd tuvieron a todo el país en vilo. AFP

Minneapolis.- Un nuevo video inquietante del encuentro fatal de George Floyd con la policía de Minneapolis muestra a un oficial ignorando las súplicas de los espectadores de intervenir cuando el ahora despedido policía Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd.

"¿Vas a dejar que mate a ese hombre frente a ti?" un testigo no identificado le preguntó al oficial Tou Thao mientras, con los pies detrás del policía, Chauvin puso una rodilla en la garganta de Floyd en la calle.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Thao se movió de su lugar solo para evitar que la creciente multitud se acercara a Chauvin cuando los gritos de Floyd de "no puedo respirar" disminuyeron, luego se detuvieron, dejando paso al silencio.

El video fue publicado el domingo en Instagram por Ben Crump, el abogado que representa a la familia de Floyd. "Esto es más que perturbador, incluso más difícil de ver que el primer video", escribió Crump.

Tou Thao hizo guardia mientras Derek Chauvin ASESINÓ a George Floyd ... mientras que los testigos de la ejecución intentaron defender la JUSTICIA, ¡intentaron salvar la vida de George!

Al menos un espectador implora repetidamente a los policías que verifiquen el pulso de Floyd, lo que solo se puede ver haciendo al final del video de casi seis minutos, ya que el Floyd que no responde se carga en una camilla.

Chauvin, Thao y otros dos policías han sido despedidos y acusados de cargos criminales que incluyen asesinato, ya que la muerte ha provocado protestas internacionales.

Te puede interesar:

Ley de Nueva York autoriza grabar policías y conservar los videos

Protestas en Atlanta tras la muerte de otro afroamericano a manos de policía

Despiden a policía de Atlanta que mató al afroamericano Rayshard Brooks

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo