Mundo

Muestras avances de planta potabilizadora Miravalles en Mazatlán

El superintendente de la obra, Arquitecto Rodolfo Lerma Cotes, resaltó que la planta viene a solventar el problema de agua en la zona norte

Por  Blanca Regalado

JUMAPAM supervisan la planta potabilizadora  Viravalles  Ismael tiznado gerente.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

JUMAPAM supervisan la planta potabilizadora Viravalles Ismael tiznado gerente. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La planta potabilizadora Miravalles, tiene un avance de un 98 por ciento , a fines de octubre o principios de noviembre podrían estar distribuyendo el vital líquido hacia la zona Norte.

El superintendente de la obra, Arquitecto Rodolfo Lerma Cotes, resaltó que la planta viene a solventar el problema de agua en la zona norte.

Va arrancar con dos módulos de 500 mil litros  por segundo y posteriormente 25O mil litros.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Luego del proceso de potabilización se llevará de Miravalles va Pradera Dorada, Valle del Ejido y luego a Cerritos para abastecer la zona hotelera, colonias y fraccionamientos de esa área.

Planta potabilizadora de Miravalle. Foto: EL DEBATE

El recorrido se hizo junto al Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros.

Se explicó todos los procesos que se sigue el líquido antes de llegar al tanque de donde se envía a las líneas de conducción para estar en viviendas y negocios.

Son once meses de estar trabajando con la potabilizadora , con una inversión de 2O8 millones de pesos la obra y 75 millones de pesos en tuberías y tomas, recalcó el superintendente.