Mundo

Mujer cae en alcantarilla y halla a niño perdido

El menor fue descubierto cuando una de las rescatistas que estaba buscándolo tropezó y cayó dentro del mismo desagüe

 

Por: Doris Salazar

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Moscú, Rusia.- Un niño del centro de Rusia que cayó en una alcantarilla fue rescatado por un miembro del grupo de búsqueda que también cayó en el agujero.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia en Cheremshán, ubicado en la república de Tartaristán, Rusia, dijo el viernes 24 de diciembre que la búsqueda se realizó el jueves por la noche después de que los padres informaran que su hijo de 10 años estaba desaparecido.

Foto: Temática

Decenas de personas peinaron la aldea de Cheremshan, el bosque local y la ribera del río.

El menor se perdió a las 21:21 horas, tras lo cual empezó una búsqueda con la participación de 120 voluntarios. Aproximadamente una hora después, la voluntaria Gúliya Yarúllina, directora del departamento de Protección Civil local, halló al niño desaparecido en circunstancias poco usuales.

Foto: Temática

Las autoridades dicen que el chico cayó en una alcantarilla abierta que no era visible debido a la nieve. El menor fue encontrado por de directora de 31 años que había caído en el mismo desagüe durante su búsqueda, y en el momento en que los rescatarán, el pequeño sufría hipotermia y peligro de morir congelado.

Se informa que el niño está ileso, mientras que el miembro del grupo de búsqueda sufrió una fractura en la columna vertebral.

La supervivencia del niño fue considerada como "un milagro navideño" por la comunidad rusa.

Video: Su llanto lo salvó; hallan bebé hundido en desagüe

Foto: Redes Sociales

India.- Un impactante video se encuentra circulando por las redes sociales y ha causado conmoción y coraje a los internautas al ver como un pequeño es encontrado entre las heces y la suciedad de un desagüe.

Sin embargo, no sólo el sentimiento de indignación causan estas imágenes, si no también el orgullo de ver a aquellos que luchaban por mantener con vida al bebé tras ser sacado del sitio.

Era un día habitual cuando los llantos de un bebé comenzaron a escucharse sin saber de donde provenían. El niño se encontraba hundido en un desagüe.

En las imágenes se observa como el pequeño se encuentra completamente sucio pero con vida y con una toalla comienzan a limpiar a la inocente criatura.

Ver video aquí.

Foto: Redes Sociales

El bebé fue trasladado a un hospital donde se le brindó la atención médica adecuada y reportan su estado de salud como estable.

La búsqueda de los padres del menor está activa, las autoridades pedirán su declaración ante tan inhumano hecho.

Por el momento el pequeñito continuará en el nosocomio para posteriormente, ser enviado a un albergue para su cuidado.

En esta nota:
  • Rusia
  • Encuentran a niño desaparecido dentro de cloaca
  • Cae en cloaca y encuentra niño
  • Rescatista encuentra niños por accidente
  • Moscú
  • Cheremshán
  • Tartaristán