Mundo

Mujer casi muere y pierde varios órganos por olvidar cambiar el DIU

Jessica Cowgill es una maestra de enfermería inglesa de 25 años, quien sufrió una fuerte infección luego que el DIU se le incrustada en su útero tras cinco años de no cambiarlo

Por  Ivette Vazquez

Mujer casi muere y pierde varios órganos por olvidar cambiar el DIU(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Mujer casi muere y pierde varios órganos por olvidar cambiar el DIU | Imagen temática. Foto: Pixabay

Inglaterra.- Una mujer casi pierde la vida luego sufrir una fuerte infección por no revisar a tiempo su Dispositivo Intrauterino ( DIU ), el cual se había puesto cinco años antes como  método anticonceptivo.

Jessica Cowgill es una maestra de enfermería inglesa de 25 años, quien sufrió una fuerte infección luego que el DIU se le incrustada en su útero por lo que perdió una trompa de falopio, un ovario y parte del útero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo empezó cuando la joven comenzó a sentir calambres en el bajo vientre y un sangrado nada regular, por lo que acudió a ver a su médico cabecera y hasta un ginecólogo especialista en imágenes, sin embargo, al realizarle una ecografía pero no pudieron encontrar el motivo de estos trastornos.

Sin embargo, el dolor era tan fuerte y persistente que le dieron antibióticos, hasta que el dolor de Cowgill se volvió insoportable y debieron internarla en el hospital de la ciudad de Blackburn el pasado 11 de febrero.

la joven comenzó a sentir calambres en el bajo vientre y un sangrado nada irregular. Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía

Fue en el nosocomio donde encontraron el DIU que se había clavado en el tejido de su útero; por lo que de inmediato la intervinieron para quitarle el tejido necrosado y extraerle parte de sus órganos reproductivos.

Pero ahí no paró todo, más adelante la sepsis regresó y descubrieron que también tenía afectado el hígado, la vesícula biliar, el estómago y el bazo, por lo que tuvo que ser nuevamente intervenida y se recupera en terapia intensiva.

Sin embargo, su mayor temor de que este problema le haya quitado las posibilidades de tener hijos en el futuro,aunque dice que los médicos le aseguraron que sí es posible tenerlos, según informó The Sun.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo