Selecciona tu región
Mundo

Mujer celosa derramó ácido sobre su novio dormido y lo deja marcado de por vida

Kelvin fue atacado por Esther en un ataque de celos y lo dejó marcado de por vida

Por Carlos Narvaes

-

Londres.- Una mujer que arrojó ácido a la cara de su novio después de pensar erróneamente que estaba teniendo una aventura ha sido encarcelada durante 14 años.

Esther Afrifa, de 28 años, lanzó su horrible ataque contra Kelvin Pogo, de 27 años, en su casa en Wembley, al norte de Londres, dejándolo desfigurado de por vida y necesitando meses de cirugía.

La mujer había comprado un litro de ácido sulfúrico en Internet y lo había dejado junto a su cama, preparada para el ataque.

Leer másFotos. Entre flores y lamentos sepultan a joven futbolista asesinada en El Salvador

Ella lo atacó por primera vez a las 3:30 am, vertiendo ácido en su pecho que le quemó la camiseta.

Sin darse cuenta de que ella era la responsable, Pogo le pidió que pidiera ayuda antes de verter agua bendita sobre la herida.

Pero en lugar de llamar al 999, fingió llamar a una ambulancia, bloqueó la llamada de sus amigos y luego canceló un taxi que había sido reservado para llevarlo al hospital.

Luego, mientras él descansaba en el sofá, Afrifa lanzó la siguiente parte de su ataque, vertiendo aún más ácido en su rostro y cuerpo.

El estudiante de cine salió corriendo a la calle gritando antes de que la policía lo encontrara fuera de la estación central de Wembley con graves heridas de ácido en los ojos, la cabeza, la cara y la parte superior del cuerpo alrededor de las 9:00 am del 22 de diciembre de 2019.

"Cada día que me despierto es como el día en que ella me atacó. Es como si el tiempo se hubiera detenido".

"Cada vez que alguien golpea la puerta tengo miedo de que alguien me haga daño. Ella solía ser mi mundo y me hizo esto. No puedo entenderlo".

Fue trasladado de urgencia al hospital después de recibir un tratamiento vital para ayudar a reducir la gravedad de sus lesiones por parte de paramédicos y bomberos en el lugar.

Afrifa fue encontrada merodeando en un callejón cercano poco después del ataque y detenida antes de ser acusada.

Pogo, quien sufrió heridas que le cambiaron la vida en el ataque, ha tenido que someterse a meses de cirugías y tratamiento.

Afrifa de High Road, Brent, fue condenada por dos cargos de lesiones corporales graves de la sección 18 con la intención de su "crimen horrible".

La mujer fue condenada a 14 años de prisión con una prórroga del período de licencia de tres años.

El detective Tom Dawood, el oficial investigador, dijo: "La víctima sufrió heridas horribles y extensas a manos de Afrifa y ha soportado meses de cirugías y visitas al hospital desde el ataque".

Leer másNiños víctimas de la crisis de Venezuela: Madre abraza el ataúd de su hijo de 4 años que murió de leucemia

"Me gustaría felicitar a los colegas del Servicio de Ambulancias de Londres y del Cuerpo de Bomberos de Londres que asistieron al lugar rápidamente y brindaron primeros auxilios vitales que, sin duda, han reducido la gravedad de sus lesiones".

"Me complace que Afrifa haya sido llevada ante la justicia por su horrible crimen y ahora cumplirá una importante sentencia de prisión".

Bajo presiones la reunión Biden, AMLO, Trudeau
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema