Mundo

Mujer china es arrestada por pisotear y golpear nido de tortugas

La mujer, no conforme con ello, también tomó un palo para seguir destruyendo el recinto de la tortuga hasta que fue interceptada

Por  Andres Rodriguez

Mujer china es arrestada por pisotear y golpear nido de tortugas(Pixabay)

Mujer china es arrestada por pisotear y golpear nido de tortugas | Pixabay

Michigan.-Una ciudadana china que vive en Michigan fue arrestada el sábado después de "pisotear" un nido de tortugas marinas en Miami, dijeron las autoridades.

Yaqun Lu, de 41 años, fue vista con un palo de madera en su mano "golpeando el nido de tortuga marina" mientras caminaba con sus pies descalzos, dijo la policía de Miami Beach.

El nido estaba en un área cerrada al público mediante palos, cinta amarilla y un letrero de "No molestar", según el Miami Herald.rensa.

Afortunadamente, parece que los huevos no se dañaron, tuiteó la policía de Miami Beach.

Lu se enfrenta a un cargo criminal de abusar de tortugas marinas y sus huevos. Lu es una ciudadana china que incluyó una dirección en Hudsonville, Michigan. El consulado chino en Houston fue notificado sobre el arresto, informó el Herald.

Las tortugas marinas están protegidas por la ley federal, y las leyes de Florida hacen que sea ilegal dañarlas a ellas o a sus descendientes. La temporada de anidación se extiende del 1 de mayo al 31 de octubre, según la policía de Miami Beach.

Un caso de robos de huevos de tortuga en México

El 23 de diciembre de2018, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) coadyuvó con el Ministerio Público de la Federación (MPF) en la realización de un peritaje para la identificación de mil 911 huevos de tortuga marina asegurados el 18 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia instaurado por la Policía del Estado, frente a una gasolinera en la Colonia Centro de la Ciudad de Ometepec, Guerrero.

El peritaje realizado por personal de la PROFEPA arroja que se trata de 123 huevos de tortuga marina de la especie Laúd (Dermochelys coriacea) y mil 788 de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea).

El aseguramiento ocurrió cuando policías estatales detuvieron a un hombre en posesión de una mochila escolar conteniendo en su interior 30 bolsas de plástico con 12 huevos de tortuga marina cada una.

Profepa

Asimismo llevaba en su posesión una costalilla de color gris con 94 bolsas de plástico conteniendo 12 huevos de tortuga marina cada una, además de un costal de color gris con 123 huevos de tortuga marina.

Por ello, el MPF solicitó el apoyo de la PROFEPA para que inspectores federales realizaran el peritaje de identificación de los productos de vida silvestre.

La puesta a disposición de la persona detenida, así como del producto, estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Guerrero. De lo anterior, la Procuraduría General de la República continuará con la carpeta de investigación correspondiente.