Mundo

Mujer con cáncer avanzado pasará 10 meses presa por robar comida

Ella también se fue con maquillaje, tinte para el cabello, una vela y un producto de cabello

Por  El Debate

Mujer con cáncer avanzado pasará 10 meses presa por robar comida(Pixabay)

Mujer con cáncer avanzado pasará 10 meses presa por robar comida | Pixabay

Pennsylvania.- Una mujer de Pennsylvania con cáncer de ovario en etapa avanzada ha sido sentenciada a al menos 10 meses tras las rejas por robar comestibles por un valor de casi $ 110 dólares, lo que provocó una diatriba en Twitter del teniente gobernador del estado.

Ashley Menser, de 36 años, fue sentenciada la semana pasada por el juez del condado de Lebanon Samuel A. Kline a 10 meses a 7 años de cárcel, luego de declararse culpable de robar mercancías por valor de $ 109.63 dólares de un Weis Markets en 2018, informó Patriot-News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ella se fue con maquillaje, tinte para el cabello, una vela y un producto "Super Skinny Serum", informó el periódico.

En un hilo de Twitter, el teniente gobernador de Pensilvania John Fetterman instó a Kline a "errar por el lado de la misericordia", argumentando que Menser tenía una cita de oncología el mismo día de su sentencia.

Libérela de inmediato y permita la evaluación médica programada en @PennStHershey el 22. Yo personalmente entregaré un cheque a @WeisMarkets hoy de donde ella robó por $ 110 dólares , escribió.

"Simplemente deje que su médico evalúe su condición y esa sea la base para seguir adelante", continuó.

Como draconiano es encarcelar a alguien por casi 10 meses por robar $ 109, esa es una discusión diferente. No es controvertido permitir que una evaluación médica imparcial inmediata determine el camino justo hacia adelante.

Pero el fiscal de distrito del condado de Lebanon, Pier Hess Graf, le disparó a Fetterman, diciendo que la policía "consideró apropiado criticar al tribunal y a la víctima", según un comunicado obtenido por Patriot-News.

No mencionó en ninguno de sus tweets, sin embargo, el extenso historial previo de la acusada, su abuso de drogas o el hecho de que sus rangos de sentencia, según lo establecido por la legislatura, exigen la cárcel, escribió Graf.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo