Mundo

Mujer con cáncer de mama muere tras seguir dieta vegana

La mujer de Reino Unido decidió llevar una dieta vegana tras rechazar tratamiento médico

Por  El Debate

Mujer con cáncer de mama muere tras seguir dieta vegana.(Foto Pexels.com)

Mujer con cáncer de mama muere tras seguir dieta vegana. | Foto Pexels.com

Reino Unido.- Una mujer de Derbyshire, Reino Unido, murió luego de rechazar un tratamiento para  su cáncer de mama triple negativo y prefirió llevar una dieta vegana. A Katie Britton-Jordan le diagnosticaron cáncer en julio del 2016, cuando ella acudió al doctor al observarse un bulto en el pecho mientras amamantaba a su hija.

Fue en ese momento que los doctores le ofrecieron toda la ayuda médica posible y le recomendaron  realizarse una mastectomía , quimioterapia y radioterapia para salvarle la vida, sin embargo, Katie Britton rechazó el tratamiento y eligió llevar una dieta vegana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  Fue a través de Facebook que el esposo de Neil anunció que su mujer había fallecido luego de tres años de padecer cáncer de mama.

 "Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 de mayo, Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente".

Hace dos años durante una entrevista al diario Metro, Katie señaló los motivos por los que se había negado a recibir tratamiento médico.

"Me siento realmente en forma y bien, y todavía puedo trabajar y cuidar de mi hija". "Mi dieta, que involucra principalmente frutas y verduras crudas, realmente ha ayudado", señaló la adulta en su momento.

Resaltando que su vida sería diferente si aceptara el tratamiento. "Si tuviera quimioterapia, creo que estaría casi en la cama. He visto a amigos que reciben quimioterapia y se ven afectados de por vida. Es horrible. Estás envenenando tu cuerpo. En mi opinión, hay muchas opciones que creo que son mucho más valiosas que envenenarse", aseguraba.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo