Mundo

Mujer critica a los saqueadores en Nueva York: '¡Consigue un trabajo!'

La mujer tuvo que usar la fuerza para repeler a los saqueadores que destruían su tienda

Por  Andres Rodriguez

Mujer critica a los saqueadores en Nueva York: '¡Consigue un trabajo!'(AFP)

Mujer critica a los saqueadores en Nueva York: '¡Consigue un trabajo!' | AFP

Nueva York.- En un video desgarrador publicado en las redes sociales, una mujer mayor en la ciudad de Nueva York arremete en un mensaje a los saqueadores que destruyeron un pequeño negocio. “Mira lo que le hiciste a mi tienda".

¡Mira!" ella dice, señalando detrás de ella a una tienda expuesta con cables colgando del techo y gente limpiando adentro. "Mira lo que le hiciste a mi tienda", repite.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ella estaba entre las innumerables personas que quedaban para lidiar con las secuelas de la propiedad dañada, la pérdida de empleos y el futuro incierto a medida que una ola de disturbios y saqueos continuaron arrasando en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

La mujer en el video luego se acerca a un montón de escombros en la acera frente a la tienda. "¡Mira!" ella dice de nuevo. "Mira las cosas que has hecho. Mira. Hemos estado aquí toda la noche limpiando.

Toda la noche de limpieza. Dime que Black Lives Matter. Mentiste. Querías saquear la tienda. Necesitabas dinero? Consigue un trabajo, como yo.

“Deja de robar. Este es un barrio. Estamos tratando de construirlo y lo estás derribando ". No estaba claro exactamente qué día se filmó el video.

El gobernador Andrew Cuomo calificó la respuesta del alcalde Bill de Blasio a la crisis como una "desgracia" el martes, después de que la policía dijo que arrestaron a unos 700 manifestantes durante la noche después del primer toque de queda en décadas, que comenzó a las 11 p.m. Lunes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo