Mundo

Mujer da a luz a su bebé y pocas semanas después a otro niño

La mujer tuvo dos bebés en diferentes momentos, muy cercano uno al otro, debido a su extraña condición de útero doble

Por  El Debate

Mujer da a luz a su bebé y 11 semanas después a otro niño(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Mujer da a luz a su bebé y 11 semanas después a otro niño | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Astaná, Kazajistán.- Una mujer de 29 años de edad ha dejado sorprendidos a los médicos luego de haber dado a luz a su primera hija, y 11 semanas después trajo al mundo a otro bebé del sexo masculino, debido a su extraña condición de útero doble.

El caso de Lilia Konovála ha dejado extrañados a los médicos Kazajistán, un país de Asia Central, después de alumbrar a dos niños, pero en diferentes momentos, y muy cercanos uno del otro.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de Kazajistán, el pasado 24 de mayo la mujer tuvo a su primera hija de manera prematura con solo 25 semanas de gestación. La pequeña pesó 850 gramos y midió 42 centímetros.

El pasado 9 de agosto, los médicos le practicaron una cesárea para que naciera su segundo hijo. El niño pesó 2.9 kilos y midió 50 centímetros.

Las autoridades de salud explicaron que el caso de Konovála es sumamente extraño, y ocurre debido a una característica congénita que permite el desarrollo un útero doble a algunas mujeres, de manera que un feto se desarrolla en uno de los órganos y el otro en el segundo.

Los especialistas han señalado que esta condición de mujeres con doble útero es tan rara, que las probabilidades de que sobrevivan es de una en 50 millones, y en este caso, ambos bebés sobrevivieron exitosamente.

La feliz madre expresó que el embarazo fue muy duro y los médicos le recomendaron guardar reposo todo el tiempo.

Más noticias