Selecciona tu región
Mundo

Mujer de 71 años se enamoró de hombre que la engañó y se quedó con más de 1 millón de pesos

Una mujer de 71 años se enamoró de un hombre que conoció en Facebook quien decía ser un empresario millonario pero al final la terminó estafando

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- La mujer de 71 años de edad, de la localidad Los Juríes, Argentina, se refugió de la pandemia en las redes sociales para emprender junto a sus hijos.

Sin embargo, en Facebook entabló una relación virtual con un hombre que decía vivir en Estados Unidos y tras semanas de intercambiar mensajes, habrían terminado en una relación sentimental virtual.

Pero fue hasta que su pareja virtual, le manifestó que tenía un "buen pasar" económico, debido a los emprendimientos financieros que lideraba.

En medio las largas "charlas" por redes sociales, el hombre le manifestó su deseo de invertir en Santiago del Estero. Para manifestar su confianza en la mujer y su sustento económico, le dijo que le iba a enviar una valija con 900 mil dólares (más de 160 millones de pesos argentinos) y que posteriormente él viajaría para conocerla personalmente y concretar el "negocio" del que había charlado durante tanto tiempo.

Leer más“Deberían intentar antes que nada arreglar este planeta” crítica el príncipe Guillermo a viajeros al espacio

Posteriormente, apareció en escena otro sujeto que le manifestó a la mujer de 71 años que la valija enviada desde Estados Unidos a su nombre estaba retenida en la Aduana, por lo que no podía llegar a su destino.

A partir de ese momento comenzó a solicitarle que le transfiera dinero a una cuenta bancaria para "destrabar" el envío de la valija que portaba los billetes estadounidenses.

La mujer convencida de su amado y del envío, cumplió en reiteradas oportunidades con las transferencias, con montos que iban desde los 165 mil pesos hasta los 480 mil pesos.

Hizo seis transferencias, dos en agosto y cuatro en septiembre, hasta llegar a una suma total de un millón y medio de pesos.

La mujer advirtió que todo era un engaño cuando el delincuente que decía ser un millonario estadounidense con una foto de perfil de un hombre "atractivo" dejó de contactarse con ella.

El cuento del hombre generó una denuncia penal, la representante de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Florencia Garzón, ordenó que los expertos del Departamento de Delitos Económicos se hicieran cargo de la investigación.

Municipio de Rosario, Sinaloa, devastado por huracán Pamela
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más