Selecciona tu región
Mundo

Mujer de 99 años obtiene Récord Guinness por ser la piloto activa más antigua del mundo

El pasado domingo, Robina Asti, impartió su última lección desde un avión en la Academia de Vuelo NextGen en el Aeropuerto Municipal de Riverside, con esto, se coronó como la piloto más antigua de todo el mundo.

Por Eduardo Gutiérrez

-

Estados Unidos.- Robina Asti, es una mujer de 99 años de edad que últimamente se ha convertido en todo una celebridad luego de que obtuviera el Récord Guinness por ser la piloto más antigua del mundo.

Y es que la mujer de avanzada edad es una reconocida instructora de vuelo y piloto activa, incluso el pasado domingo impartió su última lección desde un avión en la Academia de Vuelo NextGen en el Aeropuerto Municipal de Riverside, misma situación que la hizo merecedora al reconocimiento de los Guinness.

Con esta capacitación, Asti se retira y deja su importante huella en el mundo de los aviones. Decenas de personas se prepararon con ella y ahora ejercen como profesionales. Algo que caracterizaba a la mujer durante sus capacitaciones es su gran entusiasmo a pesar de la edad.

Mujer de 99 años obtiene Récord Guinness por ser la piloto activa más antigua del mundo/ Captura

Me encanta que la gente experimente lo que es el despegar de esta Tierra. Es tan bueno", dijo la piloto de aviación más antigua del mundo.

Por su parte, comentó para el medio KABC-TV, que su mayor intención era demostrar que las personas mayores aun puedes realizar actividades valiosas y sobre todo contribuir de forma importante en la vida de otros. 

La noticia comenzó a darle la vuelta al mundo en poco tiempo, su gran reconocimiento generó miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes reconocieron que les gustaría llegar a la edad de Asti con esa misma energía y sobre todo entusiasmo.

Click para cargar encuesta

También te podría interesar

Fotografía post mortem: El extraño arte de fotografiar muertos

Aparece misterioso círculo en campo de Alemania; lo asocian con extraterrestres

Bárbara de Regil se vuelve blanco de MEMES por decir que sus manos curan el dolor físico

Síguenos en