Mundo

Mujer de Inglaterra sufre síntomas de Covid-19 ocho meses después de enfermarse

Joanne Rogers, de 51 años enfermó a finales de enero y a pesar de no tener ya la infección, sus síntomas persistieron

Por  Andres Rodriguez

Mujer de Inglaterra sufre síntomas de Covid-19 ocho meses después de enfermarse(Joanne Rogers, de 51 años enfermó a finales de enero y a pesar de no tener ya la infección, sus síntomas persistieron)

Mujer de Inglaterra sufre síntomas de Covid-19 ocho meses después de enfermarse | Joanne Rogers, de 51 años enfermó a finales de enero y a pesar de no tener ya la infección, sus síntomas persistieron

Inglaterra.- Un residente de la ciudad de Inglaterra de Colchester, Essex, sufrió síntomas de una nueva infección por coronavirus durante ocho meses. Según Informes del periódico Daily Mirror Joanne Rogers, de 51 años, se enfermó a fines de enero.

Las dos primeras semanas atribuyó el malestar a un resfriado común. Cuando su salud se deterioró, su esposo llamó a una ambulancia. Rogers fue hospitalizada el 15 de febrero. En 24 horas, a Rogers le diagnosticaron neumonía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a complicaciones, la pusieron en coma artificial. Luego se sometió a una traqueotomía y se conectó a un ventilador.

En ese momento, los médicos no se dieron cuenta de que el paciente tenía COVID-19. Rogers se sometió a la prueba del coronavirus solo 17 días después. El resultado fue positivo.

Como el de ella, miles de casos pueden persistir los síntomas de la primera infección de coronavirus. AFP

Creo que este es el primer caso registrado de infección por coronavirus en el Reino Unido, dijo el profesor Francois Balloux del University College London.

La británica afirma que después de ocho meses sigue sufriendo síntomas como fatiga, ansiedad y dolores musculares.

Anteriormente se informó sobre una mujer británica que se quejó de síntomas de coronavirus 10 meses después de la infección. Se enfermó el día de Navidad en un viaje al Caribe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo