
Mujer descubre que tenía covid-19 tras perder grandes mechones de pelo
Abby Read del Reino Unido descubrió que tenía Covid-19 después de indagar en su insistente pérdida de cabello

Mujer descubre que tenía covid-19 tras perder grandes mechones de pelo | La mujer esperó cierto tiempo para corroborar que tenía la enfermedad a pesar del miedo. Pixabay
Reino Unido.- Una víctima de Covid-19 se sorprendió cuando su cabello comenzó a caerse en grandes mechones. Abby Read estuvo expuesta al coronavirus en marzo pasado, cuando sus hijas con las que vivía dieron positivo.
Debido a que no desarrolló los síntomas obvios, la mujer de 45 años no recibió una prueba, que era más difícil de conseguir al comienzo de la pandemia en Reino Unido, informó Devon Live.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Mientras las hijas de la mujer Totnes mostraban síntomas de tos, fatiga y falta de aire, Abby no experimentó nada.
Eso fue hasta dos semanas después, cuando uno de sus hijos notó que había desarrollado un parche de calvicie muy grande en la parte superior de la cabeza y también en la espalda. Ambos eran aproximadamente del tamaño de la palma de una mano.
Leer más: Aprueban ley en Australia que obliga a Fecebook y Google a pagar a la prensa
Para Abby fue devastador. Ella recordó: "Mi cabello se cayó en grandes mechones. Fue horrible y muy, muy perturbador. "Rara vez se habla de ello y me sentí poco atractivo y avergonzado.

Tengo el pelo largo que ya no podía desgastarme. Tuve que peinarme para distinguir los parches de calvicie.
Abby, que no sabía que la pérdida de cabello era un síntoma de Covid, investigó un poco y descubrió que afecta al 22 por ciento de las mujeres que la padecen.
Leer más: Sandra Bullock y sus compañeras de "Ocean's 8", donan 250 mil dólares al Central Texas Food Bank
Después de buscar el consejo de su médico, le recetaron corticosteroides tópicos, un ungüento que se frotó en el lugar donde se había producido la caída del cabello.

No fue hasta seis meses después que su cabello comenzó a crecer lentamente de nuevo.
Ahora, un estudio ha encontrado que una cuarta parte de los pacientes con Covid sufren pérdida de cabello en los primeros seis meses después de haberse infectado, y las mujeres corren un mayor riesgo.
Los investigadores que estudiaron una variedad de síntomas a largo plazo encontraron que 359 de los 1.655 pacientes hospitalizados en Wuhan, China, sufrían pérdida de cabello. Abby dijo:
No soy una experta, pero a partir de mi investigación sugiere que el coronavirus parece ser una enfermedad autoinmune en el sentido de que puede atacar su sistema humano y, en mi caso, hizo que mi cuerpo pensara que mis folículos capilares me estaban atacando y los cerró", dijo.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios