Mundo

Mujer dice que un afroamericano la amenazaba por darle un consejo con su perro

El alcalde de Nueva York declaró que estas actitudes racistas no debían dejarse pasar

Por  Andres Rodriguez

Mujer dice que un afroamericano la amenazaba por darle un consejo con su perro(Pixabay)

Mujer dice que un afroamericano la amenazaba por darle un consejo con su perro | Pixabay

Nueva York.- La mujer de inversiones Franklin Templeton despidió a la mujer blanca que paseaba a su perro en la ciudad de Nueva York y llamó a la policía para informar que estaba siendo amenazada por "un hombre afroamericano" cuando esté la aconsejó poner la correa a su perro.

Después de nuestra revisión interna del incidente en Central Park ayer, tomamos la decisión de despedir al empleado involucrado, con efecto inmediato. No toleramos el racismo de ningún tipo en Franklin Templeton, dijo la compañía.

La disputa verbal entre Amy Cooper, que había sido puesta en licencia administrativa, y un hombre negro que observaba aves en Central Park, podría pasar desapercibida en una ciudad preocupada por la pandemia de coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Eso cambió cuando el observador de aves Christian Cooper sacó su teléfono y capturó a Amy Cooper llamando a la policía para informar que estaba siendo amenazada por "un hombre afroamericano".

El video ampliamente visto, publicado en Facebook por Christian Cooper y en Twitter por su hermana, generó acusaciones de racismo.

La confrontación comenzó la madrugada del lunes cuando Christian Cooper dijo que notó que Amy Cooper había liberado a su cocker spaniel de las reglas del Ramble, una sección aislada de Central Park popular entre los observadores de aves.

En una publicación de Facebook, afirmó que el perro estaba "desgarrando las plantaciones" y le dijo que debía ir a otra parte del parque.

Cuando ella se negó, él sacó golosinas para perros, haciendo que ella le gritara que no se acercara a su perro.

Amy Cooper también le advirtió que convocaría a la policía a menos que él dejara de grabar. "Voy a decirles que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida", se escucha a Amy Cooper decir en el video mientras se baja la máscara y lucha por controlar a su perro.

Por favor llame a la policía. Hay un hombre afroamericano, estoy en Central Park, me está grabando y amenazando a mí y a mi perro. ... ¡Por favor envíe a la policía de inmediato! dice ella durante la llamada antes de que él deje de grabar.

La policía dice que cuando respondieron, ambos se habían ido.

Te puede interesar:

Primer Ministro de Irlanda es acusado de romper la cuarentena en un picnic

Veterano de 100 años vence al Covid-19 tras 58 días en hospital

Repunte de casos de Covid-19 en E.U pone en duda reapertura de estados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo